ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moral concecuencia lista


Enviado por   •  21 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

La Moral Consecuencia lista

The Consequentialist Morality

María Fernanda Huérfano Carvajal – Grado: 10°

Colegio: San Lorenzo Giustiniani

02 de mayo de 2019

Resumen

El ser humano es un individuo con necesidades, entre las cuales encontramos una clasificación a la que llámanos los placeres, ¿serán los placeres una forma determinante en nuestro entorno social? ¿Algo con lo cual necesitamos vivir?, cada placer es diferente y genera en nuestra alma distintas sensaciones que nos dan a conocer nuevas cosas y por ende pueden o no generar nuevas actitudes en nosotros. A partir de aquí podemos incluir en concecuencialismo como una manera de ver la vida, ya que por lo general siempre buscamos o implementamos alternativas que nos dejen buenas consecuencias ya sea a corto o largo plazo.

Palabras Clave: contexto, ética, individuo, consecuencias, moral.

Abstract

The human being is an individual with needs, among which we find a classification to which we call pleasures. Will pleasures be a determining factor in our social environment? Something we have to live with? Each pleasure is different and generates in our soul different sensations that give us to know new things and, therefore, may or may not generate new attitudes in us. From here we can include in the approach to the conceptual approach as a way of looking at life, since in general we always look for or implement alternatives that bring good consequences in the short or long term.

Key Words: context, ethics, individual, consequences, moral.

Concecuencialismo

Los filósofos usan el término consecuencialismo para identificar una forma general de pensar sobre lo correcto y lo incorrecto y, por lo tanto, una teoría normativa de la ética. Las teorías en las que se centra el concecuencialismo mantienen que lo bueno y lo malo se define en función de las consecuencias de nuestras acciones, y nuestras acciones son buenas o malas en función de nuestras consecuencias. Las consecuencias concluyen lo bueno y lo malo de nuestras acciones. Lo que distingue al consecuencialismo del no-consecuencialismo es que en las teorías consecuencialistas, lo que define la corrección o incorrección de una acción es cuestión de los resultados, esto es, de las consecuencias de nuestras acciones, en las cuales cada individuo puede saber el estado de las consecuencias que tendrá. El consecuencialismo en su forma normal mantiene que las acciones son moralmente correctas si y sólo si no hay otra acción, que sea posible de realizar por parte del agente, que tenga mejores consecuencias. Además, también incluye que podemos actuar como seres neutrales a la hora de juzgar sobre lo buena o mala que ha sido una decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com