ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ÉTICA Y LA MORAL. LISTA DE REFERENCIAS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

LA ÉTICA Y LA MORAL

        

        

        Septiembre 2015.

Corporación Universitaria Autónoma de Nariño.

Gestión Empresarial.

Ética

Santiago de Cali 2015


TABLA DE CONTENIDOS

ÉTICA Y MORAL        

Conclusiones.        

LISTA DE REFERENCIAS        

LA ÉTICA Y LA MORAL

Iniciaremos este documento haciendo referencia a algunas de las definiciones de ambos conceptos (ética y moral). Se considera importante como primer punto especificar algunas de las definiciones  que podremos encontrar frente a ambos conceptos y seguidamente se tratará de dar una diferenciación entre los temas.

Según la versión de año 2014 en el diccionario de la lengua española, la ética se define como “Conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de la vida”. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”, y otra definición que podemos resaltar “La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. Adicionalmente, podemos encontrar que la ética se ha dividido en diferentes ramas como, la ética normativa (son las teorías que estudia la axiología moral y la deontología, por ejemplo) y la ética aplicada (se refiere a una parte específica de la realidad, como la bioética y la ética de las profesiones).

En ambos conceptos detallados es clara que es el conjunto de normas por las que las personas actúan. Pero a mi concepto es un concepto muy amplio y por las implicaciones que tiene podría llegar a ser subjetivo para algunas de las personas.

En cuanto al otro concepto del cual hace parte este documento, la moral puede definirse como: “Conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad”.

La diferencia entre estos de estos dos conceptos es considerada de suma importancia ya que en la actualidad todas las personas suelen utilizar ambos términos de la manera inadecuada, generando una comunicación o juicios poco reales y oportunos.

A mi concepto podría mencionar que la ética y la moral, corresponden a todos los actos buenos o malos, que son generados a raíz de una función o actividad específica  de una persona. Pero sin dejar de lado que la ética está enfocada en la manera más prudente y sensata de resolver los problemas o el comportamiento de un grupo de personas, las cuales se protegen bajo las directrices detalladas en las ciencias normativas, o valores.

Cada ser humano debe considerar y definir si la ética es de suma importancia para su vida ya sea en el ámbito personal o laboral y que además puede  ser aplicada para tener una buena toma de decisiones y tener presentes los comportamientos a adoptar como respaldado en los valores que le caracterizan. Estos tienen un contenido empírico social como ente personal de actitud o conciencia individual, algunos de los valores se podrían clasificar de la siguiente forma: Valores Personales, son los de cada persona y específicamente tiene que ver con la manera de ser de cada cual, de su forma de pensar, sentir y de la concepción que se tenga de la vida. Los valores familiares, son compartidos  por el grupo familiar y dependerá y dependen de la cultura, la tradición y las costumbres de la familia. Valores Sociales, son todos aquellos que son compartidos por la sociedad y tienen mucha relación con los valores personales y familiares. Y pueden modificarse de una sociedad a otra. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com