ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moral y la ética van de la misma mano


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

La moral y la ética van de la misma mano, al existir una, la  otra también. Así que estas significan lo mismo, las dos rigen el comportamiento de las acciones de los seres humanos y las califican como buenas y malas.

La moral, nos sirve como la ética para decir, ya sea hacer el bien o el mal en una sociedad dada. Este tipo de enseñanza se nos inculca desde pequeños, desde casa con la educación que nos den nuestros padres y en lo que ellos nos digan que es bueno y podemos hacer.

Por ejemplo cuando eres pequeño y tomas dinero, si tus padres no te reprenden y te dicen que eso es malo. Tú crecerás creyendo que tomar el dinero ajeno está bien porque desde casa no te dijeron que eso era robar, y por lo tanto es malo.

Pero si tus padres te dicen que es malo y te reprenden al hacer eso. Tú entenderás que tomar dinero ajeno es malo, que eso significa robar y con eso tú no lo volverás hacer.

Lo moral también viene de cada persona, de lo que esta piense y crea,  no todos califican las mismas acciones como una unidad, algo que para ti puede ser malo para la sociedad no, o viceversa.

En la sociedad, el  conjunto de todas las acciones y conductas,   son el núcleo para formar la percepción moral que es compartida por todos los individuos. Es un conjunto de reglas, normas por las que se rige y juzga el comportamiento, acciones o conductas de los seres humanos.

Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Por lo tanto la moral busca orientar acerca de qué acciones son correctas y cuales no lo son.

 También se dice que es el conocimiento de lo que el ser humano puede hacer y debe evitar para lograr la estabilidad en una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com