ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moralidad del Capitalismo vs La moralidad del Socialismo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

¿Consideras que el modelo económico de nuestro país brinda las mismas oportunidades de desempeños laborales a los profesionales de Ingeniería Mecánica de fluidos o consideras que se tiene alguna restricción?

No necesariamente los profesionales de Ingeniería Mecánica de fluidos tienen las mismas oportunidades, porque va a depender de la condición laboral que tengan en el momento que están ejerciendo la profesión. Por ejemplo, un profesional que labora como tercero van a trabajar muchas veces más tiempo, dedican más esfuerzo, a diferencia de un profesional nombrado o que pertenezca directamente a la planilla de la empresa o institución de quien se está realizando alguna obra o trabajo.

Así mismo, el profesional que trabaja para un tercero no tiene estabilidad laboral, ni los beneficios laborales. Por lo tanto, el modelo económico de nuestro país no brinda las mismas oportunidades laborales.

 

En cuanto al debate La moralidad del Capitalismo vs La moralidad del Socialismo que modelo económico consideras el más apropiado.

En mi opinión considero que ambos modelos tienen mucha deficiencia, y en la actualidad se manejan otros conceptos. Y a su vez no podemos comparar el capitalismo o socialismo de América Latina con el de Europa.

Basándome en el debate de la moralidad, considero que el modelo Capitalista sería el más apropiado, porque es un sistema económico y social que defiende la libertad de mercado y la propiedad privada de los medios de producción. Este sistema utiliza el mercado como un mecanismo para emplear eficientemente los recursos y poseer un capital que genere más ingresos.

Así mismo, antes de la Revolución Industrial, la pobreza extrema a nivel mundial era el 85% y ahora es el 9%. Gracias a la creación de la riqueza, respeto de derecho de la propiedad, auge del comercio.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com