ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socialismo vs Capitalismo.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


Actividad: Socialismo vs Capitalismo. Elabora un cuadro comparativo con  las características del socialismo y del capitalismo; que es el sistema en el que vives. Elabora tus conclusiones a partir de la comparación que realizaste y trata de criticar ambos sistemas. Si acudes a otras fuentes para enriquecer tu actividad no olvides mencionar tus referencias.

CUADRO COMPARATIVO

Socialismo

Capitalismo

En el socialismo se intenta  prohibir la inversión privada.

En el capitalismo existe la propiedad privada.

Se intenta conseguir la igualdad material

Existe un sistema de organización económica bien definida.

Se busca conseguir que las condiciones sociales y económicas sean iguales para todas las personas.

El capitalismo se dirige por la ley de la oferta y la demanda que se da por la elección de productores y consumidores.

Pretende deshacer  las clases sociales y de esta forma distribuir la riqueza del país.

Existe un pago de salarios a los obreros,  producto de su trabajo.

En los Estados modernos, dentro del socialismo se pretende instaurar y salvaguardar el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes y de esa forma la soberanía quedaría en manos de los ciudadanos, al igual que sucede en el régimen capitalista.

En ambas clases,  se suscitan conflictos debido a que existen diferencias entre los dos tipos de regímenes,  que son la burguesía y el proletariado.  Y esto es debido a su economía.

           

De entrada considero que los dos regímenes  tienen cosas buenas ,por ejemplo el régimen socialista quiere compartir los recursos económicos entre los ciudadanos y desde luego debido a esto desaparecerían las clases sociales, lo cual considero que estaría muy bien ya que no habría discriminación en el ámbito económico, por otro lado en el régimen capitalista se permite la inversión esto con la finalidad de poder aumentar la producción esto desde luego mejoraría sus ingresos y mayores empleos , sin embargo el gran problema del capitalismo es que los recursos económicos no se reparten de forma equitativa, es decir el pobre cada día es más pobre y el rico cada vez obtiene más ganancias.

Por ultimo en México  no se cuenta con ninguno de los dos regímenes  por lo cual es considerado como un país en vías de desarrollo, sin embargo si cuenta con ciertas características de un sistema capitalista, esto es más que nada por las inversiones que empresas extranjeras realizan en el país, lo cual afecta notablemente en que la distribución de los recursos  para que no sean repartidos de forma equitativa.

FUENTES CONSULTADAS:

Sin autor. (2009). SOCIALISMO. 18 de Junio de 2009, de La gran Enciclopedia de Economía Sitio web: http://www.economia48.com/spa/d/socialismo/socialismo.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com