ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo Vs Socialismo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

TEORÍA ECONÓMICA

CAPITALISMO VS SOCIALISMO

Capitalismo v/s Socialismo

Es una pregunta interesante y muy profunda ¿Cuál de los dos es mejor?, y la respuesta podría tomar mucho tiempo en ser hallada, aún con acalorados debates no será cosa fácil de dilucidar, ya que ambos sistemas tienen defectos indefendibles y cualidades muy apreciadas y reconocibles a simple vista.
 En mi particular punto de vista veo en el socialismo una concepción idealista de la convivencia entre los seres humanos que forman sociedades, que al igual que las personas y las sociedades los modelos socialistas tiene defectos e imperfecciones por la naturaleza de las propias personas.

El capitalismo por otra parte es un sistema al que estamos acostumbrados en México si bien muy pocas personas gozan de los beneficios que el capitalismo ofrece.
Defectos y virtudes del capitalismo, entre los defectos que podemos apreciar cotidianamente esta la poco equitativa distribución de la riqueza, mientras hay personas ridículamente ricas, hay personas que literalmente están muriendo de hambre y desnutrición, el excesivo afán de lucro y la competencia por acumular bienes crean en las personas una desvalorización hacia los demás llegando a verles como materia prima o un simple medio de producción para enriquecerse aun más, esto es muy malo pues crea la sensación de que solo las personas con mucho capital valen y los demás no.

El consumismo desmedido y la avaricia de los capitalistas causa estragos en el medio ambiente, destruyen y acaban con regiones enteras en su afán de producir riqueza monetaria, contaminan lagos y ríos sin el menor cargo de conciencia ya que como decíamos solo el dinero cuenta y da valor a las personas. Sin embargo no todo es tan malo en el capitalismo, ofrece muchas ventajas a las personas, una de ellas es la libertad, libertad para ser quien se quiera ser, estudiar la profesión que se desee, adorar al dios en el que se cree y amar a quien se haya decidido amar, sin duda esa libertad es el gran pilar del capitalismo y al que no muchos estarían dispuestos a renunciar, aunque esta a discusión la libertad en general tenemos mas esa sensación en este modelo, al decir que podemos elegir profesión se entiende que las personas se pueden dedicar a lo que decidan ya sea vender tomates en el mercado local o escribir novelas, pintar cuadros de arte, repartir periódicos, etc.

Otra de las ventajas es la propiedad privada y la posibilidad de crecer económicamente, ser dueño de grandes fabricas o grandes extensiones de tierra podríamos incluirlo entre las ventajas.
En el socialismo por su parte tiene cosas muy positivas en su ideología, fomentando el compañerismo y el apoyo hacia los demás, procura no consumir innecesariamente, procura acabar con la pobreza, la desigualdad social y la marginación económica, crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com