ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte y otras emociones


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE COMUNICACIONES

CARRERA DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Ensayo para el curso de ética profesional

La muerte y más emociones

PROFESOR DEL CURSO:

Karim Rabi

   TRABAJO PRESENTADO POR:

RAMÍREZ RIVERA, Julissa                                                   U201315377

                                                                                                           MONTERRICO, 10 de septiembre 2019                                                         

La muerte y más emociones

La muerte según Aristóteles y Epicuro, nos menciona que no debemos tener miedo a esta, pues es solo un paso para apagar las emociones. Esta reflexión me llama mucho la atención ya que tuve una experiencia que me ayudó a no tener un temor hacia la expectativa de la felicidad.  

Desde que era niña he llegado a temerle a la muerte. Todo comenzó desde que fallecieron mis abuelos paternos. El día que fallecieron, me aferré a mis emociones y senti un dolor interminable, no pude dejar ir lo que ya se había partido. El miedo se apoderó de mí y comencé a llenarme de tantas preocupaciones que me evitaron ser feliz. Si le tememos a la muerte, no alcanzaremos la felicidad. En mi opinión, somos humanos que sentimos y debido a eso sufrimos, no se puede alcanzar la felicidad evitando los problemas. Sin embargo, después de un tiempo, acepte la muerte como parte de la vida. Además, me di cuenta de que nadie es indispensable para que continuemos con nuestro camino. Este cambio de pensamiento me hizo sentir libre. Tal vez no pude alcanzar la felicidad, pero dejé de preocuparme por todas las cosas que me causaban temor.

Aparte, una de las cosas que más me causa temor es mi futuro, pues mis padres siempre me presionaron para elegir una buena carrera, tener un buen futuro y si no lo lograba, era considerada un fracaso. Las preocupaciones se apoderaron de mi. No podía lograr un futuro que yo quería y tampoco complacer a mis padres.  Pero, ¿Quienes eran mis padres para juzgar o decidir mi futuro?. Como mencionan los autores, aceptar nuestros errores nos ayuda a liberar el miedo a este futuro o concepto de la felicidad. Así, entendí que cada persona tiene un concepto de felicidad diferente. No por eso, debemos sentirnos menos o debemos tratar de seguir las expectativas de los demás.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com