ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vejes Y Muerte


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 2

Las creencias, tradiciones, así como la posición o papel social del fallecido han determinado siempre el carácter de la ceremonia mortuoria y del sepulcro.

Antiguamente se destacaban por la veneración con que guardaban los restos mortales de sus seres queridos, donde desarrollaran el arte del embalsamiento, donde acostumbraban a enterrar a los muertos poco tiempo después de fallecido. Estas costumbres tenían que ver con el deseo de que la impureza producida por el contacto del cadáver se extienda lo menos posible. El cuerpo era lavado y perfumado, todos sus orificios eran taponados con cera y se le envolvía completamente en tiras. Estas actividades en ocasiones pueden ayudar a la gente a superar los primeros días posteriores a la muerte y honrar a la persona que murió.

En el mundo actual se encuentra marcado por una serie de rituales que se realizan a través de actos formales o convencionales, cuyos mensajes y funciones son de carácter ideológico o religiosos, y su convalidación se encuentra tanto en el imaginario como en la practica de los diversos sectores sociales. El ritual de los muertos presentan manifestaciones de los tiempos, y se constituye en una de las expresiones de mentalidad y la convivencia colectiva.

4) Consultar el significado de la muerte para la tradición judeocristiana. Se debe desarrollar un cuadro comparativo donde se tengan en cuenta los siguientes momentos históricos: Antes de Cristo, Medioevo, Modernidad, Posmodernidad

TRADICION JUDEO CRISTIANA

ANTES DE CRISO MEDIOEVO MODERNIDAD POSMODERNIDAD

El judaísmo es una religión de monoteísmo ético.

l judaísmo hace hincapié en la conducta en lugar de corrección doctrinal inmortalidad. El encuentro del hombre moderno con Dios se realiza fundamentalmente a través de la

Subjetividad

El modernismo es antropocéntrico, sustituye la fe (confianza en autoridades) por la razón, que se hace la última y única autoridad para explicar el mundo y para definir la moral. de la historia.

Encarga a las ciencias la responsabilidad de diseñar las alternativas del programa político, económico, educativo y moral y espera que las ideologías den forma a estas alternativas en un sistema democrático competitivo. Posmodernismo sacrifica los valores morales y cívicos del mundo occidental.

La influencia posmoderna cambia sistemáticamente la moralidad por la libertad de experiencias, precisamente donde la vida es más vulnerable y necesita más protección: el matrimonio, la familia, la vida no nacida, la educación y el momento de la muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com