ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La naturaleza puede ser el marco de la ética y la moral?


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Tareas  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Practica calificada N° 1

  1. ¿Según su criterio que es la ética y en que parte del conocimiento lo ubica?
  2. ¿Cuál es la diferencia entre la ética y la moral?

La moral se define como un conjunto de normas que guían el comportamiento de los integrantes de una sociedad en función del contexto cultural, la ética es la rama de la filosofía que reflexiona acerca de estas normas impuestas por la moralidad.

  1. Ponga un breve ejemplo sobre el origen de la mora
  2. ¿Cuál es su opinión sobre el fundamento de la religión como principio de la moral?

La religión que dios aprueba defiende elevados principios morales, además considero que la religión que nos acerca a Dios tiene que influir en nuestra forma de pensar, así como ayudarnos a mejorar nuestra conducta, de igual manera considero que la voluntad es el único principio de todas las leyes morales.

  1. ¿La naturaleza puede ser el marco de la ética y la moral?  Ponga un Ejemplo

Si puede ser el marco, la naturaleza puede emitir normas morales, y también existen relaciones éticas entre el ambiente natural y la ética.

Ejemplo: Moral en los animales: Altruismo solidaridad, etc. y las relaciones éticas entre los seres humanos y el ambiente que lo rodea. Ejerce una influencia en una larga lista de disciplinas como el derecho, sociología, economía, etc.

  1.  ¿A su modo de entender, Para que sirven las cuestiones éticas y morales?

Las cuestiones éticas sirven para convivir de manera pacífica entre seres humanos, y promueve el comportamiento moral de forma que las personas, puedan vivir en sociedad.

las cuestiones morales sirven para que el ser humano pueda corregir acciones mediante normas que utilizamos para determinar si algo está bien o mal, eso implica la responsabilidad.

  1. ¿A quiénes y porque se les considera agentes amorales?

Son agentes amorales: los animales porque no forman parte de una conducta moral, pues no tienen libertad y no poseen conciencia moral. Los niños porque están en proceso de formación y educación al cuidado de sus familiares y no han alcanzado aún una configuración social plena de ciudadanos.

  1. Explique brevemente la estructura del acto moral y sus etapas
  2. ¿A que lo llamamos voluntad como elemento de la moral?

La voluntad es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta, es la capacidad para hacer, mantener e implantar decisiones, es decir elegir y actuar, es decir es un momento del proceso de pensamiento orientado a la acción.

La voluntad es moral cuando, al hacer decisiones o elegir, obedece a los valores y fines morales; es decir a un ideal del bien que la persona ha adoptado.

  1. Explique con un ejemplo: “en la moral nunca hay una solución definitiva”

Sea el caso de las personas que toman una decisión en pro o en contra, es decir aquellos que se someten a ciertos riegos que de una forma puede ser favorable o ir en su contra frente a una decisión (juego de las apuestas) en un determinado momento (presente), pero ello no impide que a futuro se presente un argumento que nos obligue a cambiar de opinión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com