ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ola el poder de la autocracia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  Informes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 2

LA OLA EL PODER DE LA AUTOCRACIA

Esta película trata de un profesor alemán que intenta enseñarles a sus alumnos que la dictadura en su país, en nuestros tiempos, es posible que se vuelva a dar y su idea empieza a salírsele de las manos.

Todo inicia cuando en el instituto hacen una semana de practicas de trabajos sobre política, aquí el profesor Reiner emprende con su grupo de alumnos la autocracia.

Reiner les dice que durante la semana todos van a experimentar lo que es vivir bajo un régimen. Le dan un nombre al grupo “la Ola” un logotipo y un saludo, además tienen que vestirse todos iguales, con camisa blanca y pantalones blanco. Donde la dinámica es que sus alumnos hagan todo lo que él dice, y ellos se lo toman como un juego. Poco a poco su mentalidad va cambiando, se vuelven más agresivos y autoritarios, el grupo se solidifica y piensan que quienes no pertenecen a el son inferiores, la unidad, el " compañerismo" les hace crecerse y así todo empieza a empeorar, haciendo que dos de sus alumnas se distancien por que no estaban muy de acuerdo con lo propuesto.

Uno de sus alumnos empieza a ver en " La ola" a su familia, su vida, y está obsesionado en que esa semana de enseñanza no acabe sino que se expanda como una nueva ideología arrolladora. Caro una de las jóvenes que se distancio, empieza a enviar folletos y hacer campaña para que este movimiento parara, pero sus compañeros que aun se encontraban conformando Ola la detienen.

Los jóvenes conforme pasa el tiempo empiezan a volver mas violentes, posesivos y autoritarios tanto así, que un día en un partido de waterpolo, uno de los chicos de la ola agredió a otro por que lo consideraba contrincante.

Aquí no solo entre los alumnos crea incertidumbre si no también en el resto de profesores los cuales no hacen nada, permitiendo que todo siga empeorando.

Hasta que en el último día de clase salió en las noticias el vandalismo que habían cometido los integrantes de "La ola" y el profesor empieza a ser consciente de lo que ha creado, y se reúne por última vez con sus alumnos para hacerles entender que sí era posible que se volviera a dar otra dictadura y que ellos mismos lo han vivido y deciden desintegrar la Ola.

Un alumno llamado Tim, no conforme con la decisión tomada saca una pistola y amenaza a todo aquel que le diga que la Ola ha muerto, debido a esto termina disparándole a un compañero, luego se suicida y el profesor termina siendo arrestado, mientras que el alumno herido es trasladado a un hospital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com