ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La politica de Aristóteles.


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Mariandré Armas Lima 20131041

Edgar Paz Molina 20131096

Libro I: La Política de Aristóteles

La naturaleza es fin, se puede ser rey o esclavo, gobernante o súbdito. El hombre es un animal social por naturaleza, y que el insocial por naturaleza y no por azar es inferior al hombre o superior a él.

Lo proprio del hombre es a diferencias de los demás animales poseer él solo el sentido del bien y del mal.

El que es capas de prever con el uso de la razón es un jefe por naturaleza y quien lo hace por medio de los sentidos es un súbdito (esclavo) por naturaleza.

Los barbaros, las hembras y los esclavos no tienen el elemento gobernante por naturaleza.

Toda casa es regida por el más anciano.

Todas las cosas se definen por su función y sus facultades. El hombre perfecto es el mejor animal, pero apartado de la justicia y la ley es el peor de todos.

Las partes primeras y mínimas de la casa son: la heril, conyugal y la procreadora. El esclavo y el libre lo son por convención. El esclavo es una posesión animada y todo subordinado es como un instrumento previo a los otros instrumentos.

El esclavo es una posesión animada y un instrumento previo a los otros instrumentos. Hay instrumentos de producción y de acción los primeros son inanimados y los instrumentos de acción son animados. El esclavo le pertenece al amo, pero al esclavo no le pertenece el amo.

El ser está constituido de alma y cuerpo, de los cuales uno manda por naturaleza y el otro es mandado. El alma ejerce sobre el cuerpo un dominio señorial y la inteligencia sobre el apetito un dominio político y regio.

Al ser esclavo por naturaleza se considera que es algo justo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com