ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POLITICA, EN ARISTOTELES


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

LA POLITICA, EN ARISTOTELES

Frida L. Garcia Vargas

Los orígenes de la construcción política se origina de la polis en el S. VIII a.C. donde se construye la aristocracia que domina políticamente pero pronto se incorporaran nuevos grupos sociales.

Las ideas aristotélicas podría decirse que se dividen en 3:

  • PRIMERO: Aristóteles naca en el año 385 a.c y estudió en la Academia de Platón, es ahí donde el comienza a tomar las bases de sus ideas dándoles un toque original y personal tan propio del mismo Aristóteles
  •  SEGUNDO: Con el tiempo comienza a tener un alejamiento de la Academia y comienza a viajar en sus viajes comienza como investigar en biología, con el paso del tiempo conoció a personas como Mitiline, Teofrast, Alejandro (hijo de Filipo II) fue en este periodo donde Aristóteles madura su pensamiento y comienza una aguda discusión con los pensamientos de Platón.
  • TERCERO: Se podría decir que se retoma en Atenas, donde nuestro filósofo y funda el “Liceo” donde se utilizaba una forma de enseñanza que conocemos como la peripatética.

El protréptico es una sermón  exhortación para “filosofar” donde menciona si “debemos filosofar o no debemos hacerlo; pero sino debemos tendremos que filosofar para saber porque no lo haremos” podríamos entender que el siempre buscaba una respuesta lógica que cubriera la necesidad de saber el “¿Por qué de las cosas?”

Para Aristoteles era de suma importancia la relación que existían entre la sabiduría y el placer = protéptico, que se puede traducir a el placer / satisfacción que se sentía al poder tener el conocimiento sobre algo y que eso te llevaría a la verdadera felicidad (frónesis)

Menciona 4 formas de ver el estudio de las cosas:

  1. La causa meteria o la materia: podría referirse a la mteria prima de un objeto(por ejemplo el mármol)
  2. La causa formar o forma: el objeto que se creara en base a esa materia prima (por ejemplo la escultura que se formara con ese mármol)
  3. La causa eficiente: la causa eficiente que se lleva a cabo en la transformación(por ejemplo el proceso que pasa el mármol para poder convertise en una escultura)
  4. La causa final: Es el expresar e porque ha sido creado ese objeto(por ejemplo el saber porque se creo la escultura, por ejemplificar, para colocarse en un templo en representación a una persona, etc)

Su ideología de como se conformaba un ser humano también fue y será un tema de gran interés cuando hablamos de Arostoteles pues creía que el hombre tiene: Alma y Cuerpo.

Donde cada una de las anteriores de divide:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (341.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com