ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La presencia de características generales de la moral y de los principios económicos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

miPara Kant el respeto hacia todos los seres humanos, incluido uno mismo y su dignidad, es una ley objetiva de validez universal.

Ahora ya explicado sobre la moral daremos un detalle sobre que son las relaciones económicas.

Son relaciones objetivas entre personas que tienen que ver con la producción, la apropiación, el intercambio y el consumo de bienes, en particular del producto de trabajo. Entonces teniendo estas dos definiciones nosotros podríamos interrelacionarlos hay algo en común entre estos dos conceptos “LA PERSONA” entonces si las relaciones económicas la trabajan las personas, ellas manejan todo este círculo y la moral “ayuda” a las personas a diferenciar lo bueno y lo malo, ¿Podríamos asumir que esto es cierto? Nosotros asumimos que si ¿Por qué? Porque al leer Filosofía y la moral encontramos este párrafo que nos pareció interesante; Este nexo entre moralidad y vida económica es una constante en la doctrina de la Iglesia. «Así como en el área de la moralidad uno debe tener en cuenta las razones y requisitos de la economía, igualmente también en el área de la economía uno debe abrirse a las exigencias de la moralidad» (No. 331).

El compendio sugiere que la moralidad y los principios económicos tienen algunos puntos en común. Por ejemplo, producir bienes de modo eficiente puede verse como un deber moral, en el sentido de que no hacerlo sería una pérdida de recursos. Pero la producción de riquezas también necesita una orientación moral en orden para asegurar que la riqueza económica se distribuye de modo equitativo y se guía por principios como la justicia y la caridad.

Claramente indica que la moral y la economía está relacionada entre sí, ya que con ambas se puede mejorar la situación económica de un estado, pero solo seria real si las personas que administran tuvieran la suficiente moral, conciencia y conocimiento de saber redistribuir equitativamente la riqueza sin ver en sus intereses personales internos o externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com