ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La santa cena de la existencia y de la vida


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Es lo primero conocido, lo primero que el entendimiento concibe. Es cualquier cosa en cuanto es. Lo que tiene ser. Lo que es, Es el participio activo de ser, así como viviente es el participio de vivir.

Entraña dos elementos de modo unitario: el del sujeto que detenta el acto de ser y el acto de ser mismo de ese sujeto. El sujeto del acto de ser, es lo que es o existe y siempre está dotado de alguna consistencia o modo de ser, siempre es algo determinado, y determinado en su misma singularidad. El ser es algo mucho más simple y unívoco. Se nos presenta como una pura actualidad, como un darse efectivo en la realidad, como cualquier esencia de la que puede decirse que existe en ese momento. Esencia individual y ser no son, pues, dos cosas, sino dos elementos o principios constitutivos de cada cosa, de cada ente. Es imposible que la esencia se dé en la realidad si no tiene ser, y así mismo es imposible que se dé el ser sin alguna esencia.

ENTE IDEAL.- Es la nada y de una idea de falta o carencia del ser real

ENTE REAL l: Es lo físico, material y que se puede tocar. Ej. El hombre, al cual Bochénski lo califica desde el punto de vista biológico, como un animal mal dotado.

ENTE FORMAL es el concepto de la mente, es decir, lo que la mente crea para representarse un objeto. Por el contrario, el concepto objetivo es, justamente, el contenido, u objeto, del concepto formal. El concepto formal es una realidad psicológica. El concepto objetivo es un signo formal que representa de manera natural el objeto.

ENTE METAFISICO es la ciencia que estudia la totalidad de las cosas bajo el aspecto y desde el punto de vista del ser: ¿Qué es esto?, ¿De qué está hecho?, ¿Para qué es?, ¿Qué es lo que lo ha hecho llegar a hacer? . Es útil tener presente cuando los niños alcanzan el uso de razón, siempre muestran una inclinación metafísica, porque formulan preguntas sobre el Ser de las cosas: ¿Qué es esto, para qué es?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com