ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Santa Juana De Lestonnac


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

La vida de Santa Juana de Lestonnac

Juana de Lestonnac nacio en Burdeos (Francia), en 1556, en una familia de la alta nobleza, Vivío de cerca las guerras entre protestantes y católicos ya que su padre, Ricardo de Lestonnac, miembro del Parlamento de Burdeos y consejero en asuntos religiosos, era defensor de la fe católica, conocido por su honradez y rectitude mientras que su madre, Juana Eiquem de Montaigne, estaba comprometida con el calvinismo.

Juana tubo que debater y desidir ante los multiples intentos de su madre al intentar llevarla al Calvinismo, ella tuvo una gran amistad con su tío Miguel.

Juana, se casó muy joven a los 17 años resien cumplidos, se casó con Gastón de Montferrant, barón de Landirás, de la Motte y de otros lugares con el cual tuvo ocho hijos, tres de los cuales murieron de pequeños, a los 41 años enviudó y poco después tuvo también que asumir el dolor de la pérdida de su hijo mayor.

Juana desidio ponerce al servicio de los demas y se puso manos a la obra.

Cuando sus hijos comienzan a tomar las riendas de su vida, Juana se embarca en Burdeos y sarpa a el monasterio de las “Feullantinas de Toulouse” donde se le dio el nombre de Juana de San Bernardo pero su salud no respondio a dichos trabajos que se llevaban a cabo en el monasterio

Juana entro en oracion profunda donde reprocho a Dios, pero buscando al mismo tiempo la voluntad del Santo Padre. Esa misma noche tuvo una vision donde vió un gran número de jovenes a punto de caer en el abismo y comprendió que era ella quien debía tenderles la mano.

Esa misma noche nacio la “COMPAÑÍA DE MARÍA” y desidio retirarce a las tierras alejadas de Toulouse donde se dedico a la oracion, al servicio y al apoyo cuando la peste asoto Burdeos y de poco en poco se fue hacienda de amigas y cada vez mas y mas.

La nueva comunidad comenzo a asesorarce con el cardenal de Sourdis el cual aprueba su proyecto.

El 7 de abril de 1607 el Papa Paulo V aprueba el proyecto de la compañía de maría

A los 52 años el 1 de mayo de 1608 Juana de Lestonnac junto con sus compañeras tomaron y bistieron los hábitos.

Rapidamente la pequeña casa ya no tenía lugar para tantas niñas que eran enviadas por los padres para ser educadas y tuvieron que trasladarce a la calle del HA (Rue du HA).

El hecho de que el numero de niñas fuera mayor que la cantidad que se podia recibir fue de gran importancia para Roma, de todos lados llegaron cartas pidiendo que se abrieran nuevos conventos en francia. Béziers, Poitiers, Le Puy, Toulouse y Périgueux fueron las primeras fundaciones nuevas.

El 21 de noviembre de 1609 celebraron por primera vez el día de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com