ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La televisión , ¿cultura o droga?


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

La televisión , ¿cultura o droga?

Todos sabemos que la televisión es un gran invento. Transmite programas informativos y culturales que merecen ser vistos. Pero hay personas que nada más llegar a casa, encienden la tele sólo por tener ruido aunque no la vean; para estas personas la televisión es como una droga.

Desde nuestro punto de vista la televisión, vulgarmente llamada la caja tonta, ha extendido la cultura entre los telespectadores. Gracias a ella el 90% de las personas se enteran de las noticias ocurridas en todo el mundo.

También, los medios informativos, en general, se usan con un fin específico. La audiencia selecciona el medio y los contenidos según sus necesidades y mientras hay quienes prefieren informarse, otros ven series, porque les gusta identificarse con la realidad que en ellas se representa. Así, las personas de nivel cultural alto suelen ver programas de actualidad, informativos, deportes y concursos; mientras que los que presentan un nivel de educación bajo, ven, sobre todo, series, películas y programas infantiles. En cambio, las personas de la tercera edad ven todo tipo de programas, y junto con las personas de menor nivel intelectual, son los que más tiempo dedican a ver la televisión, ya que es su forma de entretenimiento y su medio preferido de ocio.

Pero, no importa la clase social a la que se pertenezca ni la educación recibida ya que, al fin y al cabo, todos estamos enganchados de alguna manera a este artefacto y algunas veces, hasta tal punto que si se nos estropeara un día , es como si nos faltara algo esencial. ¿Tienen razón los que dicen que la televisión es la caja tonta o es posible vivir sin ella?

Llegados a este punto únicamente queremos dejar claro que en buena parte la televisión informa, enseña, ayuda y entretiene, pero que el exceso de horas que le dedicamos puede llegar a convertirla en imprescindible y transformarse en una especie de droga incontrolable que acabará en unas ocasiones por aislarnos aún más y en el peor de los casos convirtiéndonos en idiotas .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com