ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura O Droga La Television


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 3

La televisión, ¿cultura o droga?

Todos sabemos que la televisión es un gran invento, en la que se pueden ver programas informativos, culturales y demás que merecen ser vistos. Por el contrario, cada vez hay más programas que no sirven para nada, ha la qué se le llama tele basura. Pero hay personas que nada más llegar a casa, encienden la tele sólo por tener ruido aunque no la vean; para estas personas la televisión es como una droga.

Bajo mi punto de vista, la televisión o la caja tonta, en una parte ha extendido la cultura a bastantes telespectadores, ya que se enteran de las noticias de todo el mundo en su propia casa. También hay algunos programas que reparten cultura, como los documentales, los programas deportivos sin violencia, de humor o música entre otros.

Un porcentaje muy alto entre la gente dijo en un estudio que la televisión ayuda a los niños a expandir su imaginación y su vocabulario, aunque en esto último podría influir negativamente. La televisión puede ser muy instructiva pero siempre haciendo un buen uso y responsable.

Por otra parte, se ha hablado en muchas ocasiones de lo perjudicial que resulta que los niños vean demasiadas horas la televisión, se dice que es una de las principales causas de la obesidad infantil. Un estudio hecho en la revista Biologist dice que la televisión puede desarrollar hasta quince efectos negativos en los niños, entre ellos el autismo, y puede causar a los niños miopía, dos tipos de diabetes distintas y trastornos del sueño. Con esas pruebas no sé cómo la gente pude seguir viendo la tele tranquilamente.

La televisión es una droga que rompe la comunicación entre las personas y que puede llegar a crear una verdadera adicción entre niños y jóvenes con personalidades débiles o problemas en el comportamiento, asegura Paulino Castells, psiquiatra infantil.

La violencia en la televisión y el cine es perjudicial para los niños. Una investigación ha llegado a la conclusión de que la exposición repetida a niveles altos de violencia en los medios de comunicación les enseña a algunos niños y adolescentes a resolver los conflictos entre ellos con violencia, una edad cada vez más temprana, los niños están recurriendo a la violencia, no como último sino como primer recurso para resolver los conflictos.

En publicaciones profesionales que no suelen llegar al público general, hay miles de artículos que explican los efectos negativos de los medios de comunicación en la juventud, particularmente los efectos de violencia que muestran. Los niños que ven televisión durante más horas son más agresivos y pesimistas, menos imaginativos y empáticos, tienden a ser más obesos y no son tan buenos estudiantes como los niños que ven menos televisión.

Yo creo que con un cambio de muchos de los programas de televisión podrían ayudar a cambiar esta sociedad, sin tanta tele

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com