ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría de Skinner sobre el sentido común, el control del medio


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  575 Visitas

Skinner

El medio determina la conducta del hombre. Los seres humanos son en gran medida lo que el medio hace de ellos. Skinner pensaba que el medio determinaba la conducta “cambien y mejore el medio y ocurrirá la conducta deseada” para este pensador la esperanza de la humanidad estaba en el control sensato del medio, de modo que la conducta social, responsable y productiva se promueva en los miembros de la sociedad.

Trabajo con el condicionamiento clásico o de respuesta: tipo de aprendizaje en el que el individuo aprende a transferir una respuesta emocional de un estimulo a otro que normalmente no lo suscitara, como ejemplo, ruido de tenedores o del microondas pueden cernos salivar si tenemos hambre, esto se debe a que aprendimos a asociar estos ruidos con la comida y eso genera la respuesta de salivación. Es un aprendizaje pasivo.

También trabajo con el condicionamiento operante o instrumental: tipo de aprendizaje en el que la conducta aumenta o disminuye a través del reforzamiento o castigo. Es un aprendizaje activo. Por ejemplo, un niño recoge sus juguetes para que sus padres no lo regañen o le den un premio. Al recibir un reforzador, es muy probable que el niño repita la conducta en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com