ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La verdad ¿Qué es?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

La Verdad, ¿Qué es?

Es una categoría clave de la filosofía y la ciencia en la cual no hay una definición univoca de ella pues para hablar de la verdad primero hay que definir de que estas hablando y ahí entraríamos en un conflicto, sin embargo podemos como principio tomar la primera y mas famosa definición de la verdad la cual debemos a Aristóteles "decir de lo que es que es y de lo que no es que no es, es verdadero y decir de lo que es que no es o de lo que no es que es, es falso" así suponiendo de la correspondencia entre lo que decimos y lo que es o no, ahora, lo mas importante de esta definición es que la saca de las cosas a la verdad poniéndola en la palabra, es decir, la verdad es la función del lenguaje pues es una forma de hablar que pretende describir las cosas tal cual son.

Por otra parte, existe una definición opuesta y propuesta por Nietzsche la cual dice "¿que es la verdad?, la mentira mas eficiente" y se preguntaran a que se refiere, pues a lo que trata de expresar que la verdad es aquella mentira que ha logrado su cometido pues ¿Qué es mentir?, en palabras burdas es hacer que te crean. también Nietzsche agrega a su definición "la verdad es una cuestión de retorica" es decir lo que mas te convence y no precisamente enfatizar en la comprobación. para complementar tenemos una de sus frases mas famosas "no hay hechos, solo interpretaciones".

Para concluir este pensamiento podemos decir que no existe una verdad absoluta, siempre es una construcción de la subjetividad y siempre estamos construyendo verdades en relación a nuestro tiempo, nuestra cultura, clase social, etc. así mismo la verdad supone la concordancia entre aquello que afirmamos con lo que se sabe, se siente o se piensa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (25.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com