ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Verdad?


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  2.858 Palabras (12 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 12

Vamos a comenzar esta disertación con la pregunta….Que es la verdad?

Para responder esta pregunta vamos a imaginarnos que observamos la siguiente escena: dos hombres que se encontraban frente a frente no podían ser más distintos. El uno era un político escéptico, ambicioso, opulento y dispuesto a cualquier cosa con tal de progresar en su carrera. El otro, un maestro que había rechazado las riquezas y el prestigio, y que se disponía a sacrificar su vida a fin de salvar otras, sobra decir que estos dos hombres no compartían los mismos criterios. Había un asunto en particular en el que su desacuerdo era absoluto: el tema de la verdad.

Ya sabe a quienes me refiero? es el ano 33 de nuestra era y Jesus comparecía ante Pilato como criminal condenado. ¿Por qué? Jesús explicó que el motivo, de hecho, la razón misma por la que había venido a la Tierra y había emprendido su ministerio, se reducía a una cuestión: la verdad. El lo dijo de la siguiente manera, leamos Juan 18:37 y le vamos a pedir que aun no cierre su biblia, (leerlo): al leer este versículo nos damos cuenta que poco antes de morir, Jesus declaro a Poncio Pilato que había venido al mundo “para dar testimonio acerca de la verdad” pero en el versículo siguiente note la reacción de Pilato, versículo 38 (leerlo),

Al preguntar Pilato con un tono esceptico “¿Qué es la verdad?”, el no esperaba que Jesús le respondiera, pudiera ser que Pilato considerara que era imposible comprender la verdad y de hecho no mostro ningún interés en escuchar lo que Jesus pudiera decirle en cuanto a la verdad del Reino, o pareciera ser que a el solo le interesaba la verdad en general, mientras que Cristo se estaba refiriendo específicamente a “la verdad”, es decir a la verdad divina, la verdad sobre Jehova Dios y sus propósitos.

Al igual que Pilato, muchas personas en la actualidad, entre ellas guías religiosos, educadores y políticos, demuestran una actitud parecida hacia la verdad. Creen que la verdad —sobre todo la de carácter moral y la espiritual— no es absoluta, sino relativa, o sea va a depender de las circunstancias, del momento y por lo tanto esta verdad cambia constantemente.

Por lo tanto, piensan que pueden decidir por sí mismas lo que está bien y lo que está mal. Tal actitud también hace que rechacen los valores y normas morales de generaciones pasadas por considerarlos anticuados, pero para Jesús, como vemos, la verdad no era un concepto vago e incomprensible e igual debe de ser para nosotros ya que esta verdad divina se halla en la Palabra inspirada de Dios, en las Santas Escrituras.

En cierta ocasión, Jesus oro diciendo “tu palabra es la verdad” y la biblia, escrita por inspiración divina, revela la verdad que nos ofrece guía confiable y una esperanza segura para el futuro, que es, la vida eterna.

Y es que mire, el conocimiento exacto de las Escrituras no solo nos permite determinar cual es la verdad, sino que también nos libera de la esclavitud, como es esto? Mire abra su biblia y leamos juntos lo que menciona Juan 8:31 y 32.

De que nos iba a liberar el que conocieramos la verdad? Bueno en Juan 8:32, Jesus se estaba refiriendo principalmente a la libertad del pecado y por extensión la liberacion de determinadas consecuencias del mismo pecado.

Una de las consecuencias del pecado es la esclavitud, y no es la esclavitud literal que a lo largo de los siglos, millones de seres humanos han experimentado, como el ser vendidos a alguien mas y sin ninguna esperanza de que puedan conseguir la libertad, no, no nos referimos a ese tipo de esclavitud, sino a un tipo de esclavitud que es muy peculiar, porque? Porque en este tipo de esclavitud, en vez de solo afectar una parte de la humanidad, en realidad, afecta a la humanidad en general, esta es la esclavitud al pecado heredado, solamente lograremos librarnos de sus efectos y obtener vida eterna si nos ponemos en manos de Dios, es decir, si nos dedicamos a él en virtud del sacrificio de Cristo.

Por lo tanto podemos decir que a pesar de estar sujetos a muchas formas de esclavitud que pertenecen al pecado, cada uno de nosotros puede elegir servir a Dios y dejar que esta verdad, esta decisión, nos libere de esta esclavitud, y Jehova no es un tirano para obligarnos, sino que nos concede esa libertad de elección, mira abra nuevamente su biblia y veamos lo que menciona Deuteronomio 30:19….al leer este versículo, vemos que Jehova si nos concede esta libertad de elección y el desea que decidamos libremente servirle y asi por extensión demostrarle nuestro amor.

Como vemos, la verdad libera de la esclavitud a los creyentes, a los que desean por convicción propia servirle a Jehova, mire vamos a ver algunos campos en los que la verdad puede influir en nuestra vida y que como y aun en este sistema de cosas, nuestra vida mejora de muchísimas maneras cuando aplicamos los principios bíblicos, es decir cuando vivimos la verdad:

El primer campo es la religión falsa. Conocer la verdad nos libera de la esclavitud a doctrinas falsas, tales como las del estado en que se hayan los muertos.

Muchas personas muchas personas creen que los muertos están vivos en el mundo de los espíritus. Un resultado de esa creencia falsa es que se teme a los antepasados muertos y se les adora para recibir de ellos supuestos beneficios. Esto esclaviza a la gente al hechicero, al médium espiritista y a clérigos, a quienes se acude para que, supuestamente, ayuden a los vivos a apaciguar a los muertos. Esta creencia esta tan difundida, que se puede decir que es “un fenómeno universal” puesto que se puede encontrar en religiones tan distantes como la budista o sintoísta, pero la realidad es que esta presente en casi todas las religiones.

Por ejemplo aquí en nuestro pais mucha gente tiene la costumbre de erigir una pequeña morada con una cruz en el lugar donde alguien ha muerto por ejemplo en un accidente. La gente suele encender velas y pone flores en esos lugares para demostrar su interés en el alma o espíritu del difunto, o para ayudarlo. En algunos casos se va mas alla, ya que se hacen circular relatos de respuestas “milagrosas” a las oraciones, de modo que las personas empiezan a frecuentar ese lugar, la pequeña morada del alma o espíritu del difunto. Allí hacen mandas, es decir, promesas, de que si el difunto las ayuda a conseguir o recibir algo, como una curación milagrosa, demostrarán su agradecimiento de algún modo especial. Por otra parte, a veces se afirma que el alma de una persona aparece en la oscuridad de la noche, aterrorizando a los presentes. Se suele decir que estas almas están penando, o sea, molestando a los vivos debido a sucesos del pasado…..pero sin embargo que dice la biblia en cuanto a esta enseñanza de la religión falsa de que los muertos están vivos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com