ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida: Cómo vivimos la cultura de la salud


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo vivimos la cultura de la salud, los mexicanos? 

Hoy en día lamentablemente la mayoría de nosotros los mexicanos no tenemos la cultura para respetar a los demás mucho menos para respetarnos a nosotros mismo, en el sentido de la salud, estamos viviendo una época en donde nos importa mejor tener dinero para nuestros cigarros del día, que un kilo de tortillas en la casa.

La cultura de la salud es todo lo relacionado  a mejorar la calidad de vida, mayor receptividad o disposición para el aprendizaje de hábitos saludables reducir los factores de riesgo a una enfermedad.

Hoy en día, somos el 1er País a nivel mundial con obesidad, ¿entonces? como esta nuestra cultura de la salud en cada mexicano muy mal, y es un problema que se presenta en todas partes, la casa, escuela,  trabajo, la comida chatarra, el que cueste más una ensalada que una hamburguesa.

Ir a la ¨tiendita¨ de la esquina en auto, y no en bicicleta, o correr de vez en cuando al parque, somos una sociedad donde la mayoría de la población quiere mejor una cerveza que un bote de agua y eso es lamentable.

Y si se nos presenta una problema en donde se necesite dar primeros auxilios no vamos a poder ayudar a la persona por que  ni siquiera sabemos dar primeros auxilios; porque en la mayoría de las casas no se enseña y cada 3 años o si es que nunca en las escuela nos enseñan a dar primeros auxilios.

La salud mexiquense esta por los suelos, debemos hacer conciencia en nuestra familia, con nuestros amigos, pero los mas importante es hacer conciencia en NOSOTROS mismo antes de sufrir las consecuencias de problemas de salud muy graves y tal vez algunas que son irreversibles.

¿Cómo vives tú la cultura de la salud?

La verdad bien, pero no excelente en casa tengo una dieta, realizo ejercicio, no fumo, no consumo comida chatarra, bebo mucha agua, pero si bebo demasiado alcohol y es algo que se que afecta la salud, pero trato de medirme y tratar de no hacerme tanto daño.

¿Qué tan frecuente monitoreas tu salud?

Cada 6 meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com