ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Y Salud


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 7

Republica bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

San Josecito edo. Táchira

U. E Gral. Juan Vicente Gómez

Integrante: Kevin castro

Año: 3ro

Sección: ``C´´

San Josecito mayo 2012

Índice

• Principales características de Linux

• Quien fue su creador y en qué año

• Diferencias con el sistema operativo Windows

• Reseña histórica

Introducción

LINUX es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente. El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) más un gran número de programas / librerías que hacen posible su utilización.

Principales características de Linux

Multitarea: El ordenador puede estar haciendo varias cosas a la vez, y no tendrás que esperar a que acabe una para hacer otra, la multitarea esta controlada por el sistema operativo no por las aplicaciones, por lo que a diferencia de otros sistemas operativosnunca se quedara parado por culpa de una mala aplicación que consuma todos los recursos del ordenador.

Multiusuario: Si has manejado antes un ordenador, seguramente usarías MAC OS o Windows. En estos sistemas operativos tú eres el único que lo usas, en Linux,

POSIX: Aunque para los usuarios normales esto importa poco, POSIX es un estándar de la industria, que asegura una calidad mínima en ciertas partes del sistema operativo y asegura su compatibilidad, a nivel de código, es decir, programas POSIX que funcionan en otros Unix,

Compatibilidad: Cuando tocamos este tema, siempre pasa lo mismo, la gente desconfia. No puedo ejecutar mi aplicación favorita XXXX para Windows 95, etc. Ten en cuenta que tampoco alguien que utiliza MAC, ni con IRIX, etc.

Ficheros: Linux No tiene ningún problema para tragarse cualquier tipo de disco de cualquier cosa que exista, leerlo y usar su contenido, además existen Suitescomo OpenOffice o Corel WordPerfect que permiten leer y usar ficheros de aplicaciones comunes como puedan ser Word o Excel.

Programas: Si puedes ejecutar programas de otros sistemas operativos paraMAC tienes basilisk2, capaz de crear un Macintosh virtual y ejecutar MacOs para M68K sin problemas. Para windows existen varios programas que permiten hacer funcionar programas de windows, crossoffice para entornos de oficina, wineX para juegos, y la versión libre de estos Wine, que permite ejecutar la mayoría de los programas. Si el programa es para MS-Dos existe DosEmu, un emulador de MS-Dos donde podrás ejecutar a pantalla completa, como en larealidad, o en ventana de X Windows, cualquier programa para este sistema operativo. Además de estos existen vmware (comercial) y bosh que crean PCvirtuales donde ejecutar cualquier sistema operativo.

Soporte: Las empresas que venden cd's de Linux como Mandrake, SUSE, o RedHat ofrecen soporte tècnico, y existen miles de personas que te ayudarán a solucionar cualquier problema que tengas con Linux en foros, blogs y listas de correo. No dudesde unirte a las listas de distribución que hay en Internet, no solo aprenderás, podrás ayudar a otros en los problemas que tengan.

Dificultad de Configuración – No es exacto, simplemente no hay botones, sehace todo por ficheros de configuración ASCII, además actualmente las distribuciones incluyen su propio GUI (Interfaz Grafica para el Usuario) para la configuración del equipo, aunque esta depende de cada distribución.

Quien fue su creador y en que año

LINUS BENEDICT TORVALDS Nacido en Helsinki, Finlandia, en 1969.Comenzó sus andaduras informáticas a la edad de 11 años. Su abuelo, un matemático y estadístico de la Universidad se compró uno de los primeros Commodore en 1980 y le pidió ayuda para usarlo. En 1983 Richard Stallman creó la Free

Software Foundation (GNU project).

En 1986 Marice J. Bach publicó Design of the Unix Operating System.

En 1988 Linus es admitido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com