ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Vida


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

Imagínese a un ser humano que tenga sus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS.

1. ¿Cree Usted que ello sería suficiente para que ese ser humano tenga un completo bienestar?

Sí, porque al momento de tener nuestro físico, mental y social, en total equilibrio no habrá nada que interceda en bienestar nuestro.

2. ¿Considera Usted que el medio en el que se desenvuelve le permite tener estos aspectos mencionados en total equilibrio?

No, porque el ser humano modifica su ambiente, en el aspecto físico trae muchas enfermedades, aspecto social los desequilibrios que existen muchas personas tanto psicológicas como emocionalmente debido a las pérdidas materiales y personales a las cuales son sometidos.

3. ¿Acaso no habrá algo más? Analice la siguiente teoría.

Aparte de esos tres aspectos se necesitan más, ya que el medio ambiente en el que vivimos no nos permite un equilibrio total ya que existen muchos factores que afectan la vida social, la contaminación es el problema principal teniendo estos factores que afectan a las personas en general pueden versen afectadas la vida mental, y se puede encontrar un desequilibrio entre estas.

Según esta actitud humana, pareciera ser que el medio ambiente no tuviera ningún valor.

1. ¿Cuál podrá ser entonces el valor del ambiente para un completo bienestar? ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Nuestro entorno es fuertemente importante, debemos empezar por casa, reciclando, ahorrando agua, luz, tener un buen comportamiento consigo mismo y luego respetar a los demás y para así una mejor convivencia y tener un buen ambiente, dar ejemplo de ello.

Nosotros los seres humanos muchas veces no valoramos lo que tenemos en frente hasta que vemos que se nos va, eso mismo está sucediendo con nuestro ambiente, muchas personas ahora están tratando de hacer algo para remediarlo, se puede decir que nos dimos cuenta demasiado tarde pero sin embargo todavía faltan muchas cosas por hacer, tal vez las cosas que hemos hecho por nuestro planeta sirven pero de igual forma lo tendrá controlado por un tiempo y cuando llegue el caos no sabremos qué hacer.

2. ¿Qué opina Usted de las basuras, la tala indiscriminada de bosques, la contaminación de los ríos y del aire? ¿Cómo podría participar activamente en el control del daño del ambiente?

Nosotros somos los únicos que tenemos la capacidad de razonar, pero muchas veces lo hacemos después que ya es tarde para reparar los daños. Empiezo creer que tiene sentimientos, es la naturaleza la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com