ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida de Platón


Enviado por   •  30 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

1) Platón nació en 427 a. C y murió en 347 a. C

Su verdadero nombre era Aristocles

2)La escuela que fundó platón fue la "academia" una de las personas más conocidas que estudio ahí fue Aristóteles

3)Los diálogos tempranos: se caracteriza por terminar en una dificultad y giran alrededor de una refutación. No establecen doctrina.

Diálogos de madurez: aparecen la doctrina de las ideas y doctrina del conocimiento o reminiscencia. El procedimiento argumentativo más importante es el empleo de hipótesis.

Los diálogos tardíos: en los que el diálogo es menos intenso, son más metodológicos y la figura de Sócrates esta desdibujada.

4)Platón divide la realidad en 2 mundos 

El mundo de las ideas o mundo inteligible:este mundo está más allá de nosotros, es decir es trascendente.este mundo trata de puro conocimiento y el razonamientos sin intervención de  los  sentidos . En este es donde se refleja la realidad de las cosas

 El mundo sensible o de las apariencias: en este vivimos los humanos y es lo que percibimos con los sentidos, solo vemos la apariencia de las cosas. Y pensamos conocer verdaderamente lo que es cuando solo conocemos la apariencia.

La relación que hay entre ambos es que en unos vemos las cosas solo por la apariencia y creemos conocer la verdad y en el otro vemos cómo son verdaderamente las cosas

5)Las carácteristicas del mundo inteligible son que : en este mundo podemos descubrir la realidad de las cosas, en ese mundo no interviene los sentidos. Trata más del conocimiento y el razonamiento.

6) Según platon, el hombre es un ser caído que, al abandonar el reino de las ideas y atravesar el río de leteo (del olvido) ha olvidado. Al caer em el mundo sensible e informal un cuerpo, el alma, cada vez que ve una cosa, la reconoce y siente el dolor en sus moñones por el trauma de la pérdida.

Se llama la doctrina del conocimiento o reminiscencia.

7- Platón  propone el sistema de gobierno "sofocracia"  y decían que los filósofos estaban destinados a mandar ,es decir a ser gobernantes de una polis bien gobernada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com