ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida es SAGRADA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

La vida es SAGRADA

La eutanasia es tomada como un suicidio, ante los ojos de nuestra religión es un pecado mortal

SITUACIÓN LEGAL

Salvo en algunos casos como Holanda y Bélgica, que cumplieron este mes diez años aplicando la eutanasia, la mayoría de los países la prohíbe y además le tiene miedo a discutir tema. En Holanda, eso sí, no tienen legalizado el suicidio asistido, el que se castiga con penas de hasta 12 años de cárcel. En ese país cada año se practica la eutanasia a más de 4 mil pacientes, principalmente en casos de cáncer y enfermos de Alzheimer en estado avanzado.

Es conocido el caso del español Ramón Sampedro, que inspiró la película “Mar adentro”. Tetrapléjico y condenado de por vida a mirar el techo tras un accidente en el mar, exigió a las autoridades españolas que lo ayudaran a morir mediante suicidio asistido. No lo pescaron y finalmente una amiga terminó facilitándole cianuro poniéndole fin a años de sufrimiento.

Los médicos están en contra de la eutanasia ya que en su juramento que realizan por su vocación su deber es salvar vidas, no asesinar. La Asociación Médica Mundial considera contrarios a la ética y condena tanto el suicidio con ayuda médica como la eutanasia.[4] En cambio recomienda los cuidados paliativos.[5]

ASAMBLEA GENERAL PROCLAMO UNA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

10 DE DICIEMBRE DE 1948 ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS

ARTÍCULO 3.-Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

La vida, la libertad y la seguridad para toda persona son derechos concedidos por Dios.

“Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios, no mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de tu prójimo…” (Éxodo 20:12-16)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com