ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SAGRADA ESCRITURA EN LA VIDA DE LA IGLESIA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO VI

LA SAGRADA ESCRITURA EN LA VIDA DE LA IGLESIA

La Iglesia venera las Sagradas Escrituras

En las Sagradas Escrituras están contenidas la Palabra de Dios, que iluminadas, se sabe que en realidad son  Palabra de Dios.

En el último capítulo de la Constitución Dogmática DEI VERBUM, habla acerca de la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia, comienza el numeral veintiuno haciendo alusión a la veneración que la Iglesia ha tenido por la Sagrada Escritura; asimismo como lo ha hecho con el mismo cuerpo del Señor. Las Sagradas Escrituras y el Cuerpo del Señor son los alimentadores y operantes en toda la vida de los cristianos. Se ha considerado en toda la Iglesia que la Sagrada Escritura es la suprema norma de fe, ya que ésta es inspiración de Dios y que unida a la Sagrada Tradición, transmite la Palabra del mismo Dios.

En este numeral se habla de la realidad de que no únicamente se debe quedar con la Sagrada Biblia, en la cual están contenidas la Palabra de Dios, al contrario, todos los cristianos y toda la predicación eclesiástica se han de alimentar y han de regirse con la Sagrada Escritura.

El Padre que está en las alturas, sale amorosamente al encuentro con sus hijos para conversar con ellos, nos dicen los  Libros Sagrados. Es de vital importancia el poder y la fuerza de la Palabra de Dios, que constituye sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual. “Por eso se aplican a la Escritura de modo especial aquellas palabras: La palabra de Dios es viva y eficaz (Hebr 4,12), puede edificar y dar la herencia a todos los consagrados (Hch 20,32; cf. 1 Tes 2,13)”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com