ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida es dura, la vida es difícil


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 6

La vida es dura, la vida es difícil.

Mi mensaje de hoy se titula La vida es dura " y se trata de cómo vivir una gran vida a pesar de que la vida es difícil.

Todo el mundo quiere ser feliz en la vida. Todos queremos vivir una vida perfecta. Queremos ese gran trabajo o un negocio exitoso. Queremos estar casados ​​con el Sr. Perfecto o la Sra. Perfecta. Queremos tener grandes hijos. Queremos tener amigos que se adhieren a nosotros por la lluvia o el brillo. Queremos ser capaces de tener todas las cosas materiales que la vida tiene que ofrecer y que todos nuestros problemas desaparezcan.

Todo el mundo desea una buena vida. Puede ser en diferentes niveles. Una persona puede definir una buena vida de una manera y otra puede describirla de otra manera. Para una persona una buena vida puede ser sólo tener tres comidas al día y un techo. Para otro puede ser tener una mansión enorme y un par de millones de pesos en el banco.

Hay diferentes niveles y significados de lo que es una buena vida. Pero sea cual sea su definición, quizá haya algo que pueda tener en común con muchas otras personas. Es posible que desee que la vida buena sea sin estrés. Te gustaría tenerlo sin tener que trabajar tan duro o luchar tanto por ello. Esa es una expectativa humana normal. A nadie le gusta luchar a través de la vida.

Por desgracia, eso también puede detenerte, de tener esa gran vida. La idea de todo ese trabajo, toda esa planificación, superar los obstáculos y la resistencia es suficiente para hacer que mucha gente se rinda antes de que empiece. Todo puede parecer demasiado abrumador, y para muchos todo parece que no vale la pena. Es como ser drenado de la energía apenas en la idea de comenzar una maratón. Antes de que estés aún en la línea de salida, la idea de todo lo que corre te asusta y te cansa tanto mentalmente que decides no ir por él. Es demasiado difícil.

Pero,¿ una vez que aceptes que la vida es dura, ya no se convierte en tan difícil problema?

Una vez que sabemos que la vida es difícil, una vez que realmente la comprendemos y la aceptamos, entonces la vida ya no es difícil.

En la vida tendrás dificultades para conseguir lo que quieras. Es muy raro conseguir algo en la vida sin algún grado de esfuerzo. Sólo si gana la lotería tendrá todo sin esfuerzo, e incluso entonces tendría que salir y comprar el billete de lotería de todos modos por lo que no es gratis en absoluto.

A continuación unos ejemplos:

  • su jefe no siempre será la persona más agradable del mundo. Tu trabajo tendrá retos que no habías previsto. Sus compañeros de trabajo a veces serán un dolor de cabeza. No siempre se obtendrá el salario y el reconocimiento que desea y se merece en el trabajo. Sus clientes pueden no ser la gente más agradable del mundo.

  • Sus hijos no siempre serán los niños ideales que usted quiere que sean. Su esposa o esposo pueden  no ser tan perfectos como usted pensó que eran cuando usted contrajo matrimonio, de hecho puedo garantizarle que no lo son. Su hogar puede no ser el lugar ideal que usted quisiera que fuera. Usted no puede ser  la esposa o el marido perfecto que una vez pensó que era.
  • Dirigir un negocio no es tan fácil como usted pensó que sería. Nadie está haciendo cola para traer dinero a su negocio, a pesar de que es una persona muy agradable y su negocio tiene grandes productos para ofrecer.

Podría seguir y seguir con estos ejemplos, pero la conclusión es que "La vida es difícil".

No quiero decir en todo esto que no mereces un descanso. No estoy diciendo que no estés justificado en pensar que mereces más de lo que has conseguido de la vida y del mundo hasta este punto.

No estoy diciendo que usted no está justificado en sentir la forma en que se siente. Sé que has tenido dificultades a veces. Sé que a veces se siente que todo es muy confuso y demasiado duro. Quiero decir que has trabajado muy duro. Has hecho todo lo que has podido en tu vida, ya sea en el trabajo o en casa. Pero las cosas no parecen haber funcionado tan bien como usted había planeado o esperado. Todo parece que ha salido mal y no sabes ni entiendes cómo ni por qué.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com