ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La violencia contra la mujer


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 6

En la actualidad, la violencia contra la mujer desde la etapa de noviazgo, es un problema social que se ha venido descubriendo cada ves mas con el paso de tiempo, y que afecta la vida social humana de muchas mujeres desde la etapa de adolescencia, donde nos damos cuenta de la grande injusticia que se comete contra tales por parte de los hombres adolecentes, jóvenes y adultos.

Es importante conocer los diferentes casos en diferentes estados, países y regiones para así lograr contribuir con acciones que nos permitan ayudar, orientar e informar para concientizar este acto contra las mujeres.

Por medio de las investigaciones ya realizadas que encontramos en libros, revistas, documentales y por supuesto en los casos particulares de las comunidades, nos permiten un amplio rango de aprendizaje; por lo que todo esto nos ayuda a comprender con claridad cuales son las causas injustificadas por las que se practica violencia contra las mujeres desde el noviazgo como la primera etapa de una relación amorosa de pareja, asi como tambien nos permite entender las diferentes etapas o faces de la violencia y finalmente a comprender este acto en todos los ámbitos y así poder brindar la ayuda a mujeres que sufren este tipo de violencia.

Por lo que este tema tiene gran importancia ya que por casos encontrados con grandes fundamentos se han convertido en una investigación de gran interés. la violencia contra la mujer en el noviazgo es importante en la medida que incrementa el numero de mujeres violentadas en todo el mundo, esta a su ves, aporta formas y estrategias interesantes que hacen conciencia de este hecho ante la sociedad; es susceptible ya que las investigaciones con frecuencia se actualizan y aparecen nuevos y diferentes casos, por lo que esto incursiona a nuevos campos de conocimiento considerando que cada caso es totalmente diferente, por tanto es de gran ayuda para todos los que cursan esta carrera.

El contenido del tema beneficia a la mujer violentada y a la sociedad en general ya que se habla de los daños y consecuencias de la violencia que se ejerce en contra de las mujeres, y a la vez, permite conocer sobre sus derechos, y de que forma evitar este daño. La sociedad se encuentra involucrada en este tema ya que la violencia hacia la mujer perjudica la convivencia social.

Con el desarrollo de la investigación se resolverá y disminuirá el problema, así como también brindara mas conocimiento eliminando la ignorancia.

Se pretende también establecer formas de apoyo y orientación profunda para las mujeres que sufren violencia desde el noviazgo, y definir estrategias para evitarlo. Así como también conocer las causas de la violencia contra la mujer, al mismo tiempo analizar cuales son las formas mas comunes de violencia y finalmente distinguir las consecuencias generales y profundas que conlleva este acto.

Por lo que en esta investigación se realizaron las siguientes preguntas:

1. ¿Que es la violencia?

2. ¿Que tipos de violencia hay y que etapas o faces existen?

3. ¿Qué es el noviazgo?

4. ¿Cómo se practica la violencia sobre las mujeres en el noviazgo?

5. ¿Desde que edad adolecentes y jóvenes han vivido o pasado por violencia en el noviazgo?

6. ¿Qué consecuencias y que daños presentan las mujeres que sufren violencia?

7. ¿Cuáles son los factores de riesgo que comúnmente tienen las victimas de la violencia?

8. ¿Como afecta este hecho a la sociedad en general?

Para así facilitar y entender o comprender correctamente la información se utilizaron las siguientes palabras con relación a la información dando a conocer su respectivo significado como son:

Violencia: es la acción o conducta humana que se manifiesta de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacer un daño grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad.

Noviazgo: es la primera etapa de una relación amorosa conformada por dos personas sin intención de casarse y sin convivir.

Mujer: del latín mulier- eris persona del sexo femenino remite a distinciones de género de carácter cultural y social.

Conciencia: sentimiento interior por el cual una persona reconoce sus propias acciones. Saber el bien y el mal.

Agresor: persona que practica agresión, conducta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com