ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética Como Disciplina Filosófica


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 4

La Ética Como Disciplina Filosófica.

Ética normativa

Es la rama de filosófica la ética que investiga el conjunto de preguntas que surgen cuando pensamos en la pregunta “¿cómo debe uno actuar, moralmente hablando?” Estudia las normas para el correcto o incorrecto de las acciones,

meta-ética estudia el significado del lenguaje moral

Metafísica de los hechos morales.

La ética normativa es también distinta de la ética descriptiva, Ya que ésta es una investigación empírica de las creencias morales de las personas.

La ética descriptiva se ocupa de determinar qué proporción de la gente cree que matar es siempre malo, mientras que la ética normativa se refiere a si es correcto para sostener esa creencia.

En términos generales, la ética normativa puede ser dividido en las sub-disciplinas de la teoría moral y la ética aplicada.

En los últimos años los límites entre estas sub-disciplinas han ido disolviendo cada vez más como los teóricos morales cada vez más interesados en los problemas de aplicación y la ética aplicada es cada vez más profundamente filosófica informado.

Tradicionales teorías morales estaban preocupados con la búsqueda de principios morales que permiten determinar si una acción es correcta o incorrecta.

Las teorías clásicas en este sentido incluyen utilitarismo, Kantismo, y algunas formas de contractual ismo. Estas teorías ofrecen un principio general de moral a la que se podía apelar en la solución de difíciles decisiones morales.

En el siglo 20, las teorías morales se volvieron más complejos y ya no se refiere únicamente a lo correcto o incorrecto, sino que se interesaron por diferentes tipos de estatus moral.

Esta tendencia 1930 con W. D. Ross sostiene que las teorías morales no se puede decir en general, si una acción está bien o mal, pero sólo si tiende a ser bueno o malo de acuerdo a un cierto tipo de deber moral, tales como la beneficencia, la fidelidad, o la justicia (que él llamó a este concepto de parcial justicia a primera vista derecho). Posteriormente, los filósofos se han preguntado si aún a primera vista derechos se pueden articular en el plano teórico, y algunos filósofos han instado a un alejamiento de las teorías generales en total, mientras que otros han defendido la teoría sobre la base de que no tiene que ser perfecta para captar una visión moral importante.

A mediados del siglo meta-ética.[cita requerida] Incluso los filósofos durante este período que mantiene un interés en la moral preceptiva, como R. M. Hare, Trató de llegar a conclusiones normativas a través de la reflexión meta-ética. Este enfoque en la meta-ética se debe en parte a la vez intensa lingüística en la filosofía analítica y en parte por la omnipresencia del positivismo lógico. En

1971, John Rawls rompió la tendencia teoría normativa en la publicación Teoría de la Justicia. Esta obra fue revolucionaria, en parte debido a que recibió casi ninguna atención a la meta-ética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com