ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética de la novela de Hamlet


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Resúmenes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

o Tema

o Argumento

o Personajes principales secundarios y esporadicos

o Tiempo y espacio

o vocabulario

o biografia del autor

o + introducción

o conclusiones

TEMA

*ETICAS: Hamlet ahonda temas como la locura, las dudas del protagonista ante la madre adúltera y cómplice en el asesinato del padre, y la lucha entre la razón y la locura, entre el bien y el mal, analizando en los sentimientos y pasiones humanas.

Va más allá de otras tragedias centradas en la venganza, pues retrata de un modo escalofriante la mezcla de sentimientos que caracteriza la naturaleza humana. Hamlet siente que vive en un mundo de engaños y corrupción, sentimiento que le viene confirmado por el asesinato de su padre.

*SOCIALES: En esta novela había mucha corrupción, puesto que el propio hermano mato al Rey para quedarse con todo el poder, la gente vivía engañada pensando que el Rey Hamlet había muerto por la mordedura de una serpiente; las personas no tenían prioridades dentro de la sociedad, ya que el Rey Actual podía tomar decisiones muy remotas y no le importaba a quien le beneficiaran y a quien no.

ARGUMENTO

Acto I

La obra comienza una fría noche en Elsinor, el castillo real de Dinamarca. Un centinela llamado Francisco es relevado por otro hombre llamado Bernardo. Cuando el primero sale, entra otro centinela llamado Marcelo acompañado de Horacio. En sus conversaciones descubrimos que el protagonista de la obra es el príncipe Hamlet de Dinamarca, hijo del recientemente fallecido rey. Después de la muerte del rey, su tío Claudio se casa con la esposa del soberano, la reina Gertrudis, madre de Hamlet. También relatan el hecho de que Dinamarca tiene una larga enemistad con Noruega, y una invasión por parte de este último país, liderada por el príncipe Fortimbrás, se espera.

Los centinelas tratan de convencer a Horacio, quien resulta ser el mejor amigo de Hamlet, de que han visto al fantasma del rey Hamlet cuando este se les aparece. Después de oír a Horacio, el príncipe Haml

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com