ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La única culpa de las víctimas es haber aceptado la culpa.


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

La única culpa de las víctimas es la de haber aceptado la culpa

        “El dolor es lo único que vuelve virtuosos a los hombres”, son estas las palabras que expresan personas como Philip Rearden. Pero las expresiones infundadas y carentes de sentido que los saqueadores utilizan únicamente toman sentido cuando personas justas y virtuosas creen que tienen un deber hacia tales expresiones. Pero ¿Qué pasaría si las personas justas y virtuosas se rebelarán?

        Dentro del sistema de gobierno, que no es más que un sistema de favores y saqueos dentro de los capítulos de la Rebelión de Atlas, se hace evidente que siempre debe de haber una víctima a la cuál extorsionar o saquear; todo esto con el fin de mantener a flote dicho sistema. Siendo las víctimas las personas virtuosas que conocen y practican su código de valores, es decir dentro de ese sistema las víctimas son siempre los egoístas.

        Pero el sistema da por hecho que las víctimas serán siempre las culpables y será ésta culpa la que obligará a las víctimas actuar conforme ellos lo desean. Pero evidentemente ésta es una falla hacia el sistema y una solución hacia las víctimas. Tal cual es el caso de John Galt, quién fue el primero en notar ésta falla e inmediatamente se puso en acción para colapsar el sistema y no dejar que las personas capaces, siguieran siendo víctimas del sistema al cual estaban sosteniendo.

        En conclusión, el sistema de gobierno que se implementó en la Rebelión de Atlas es un sistema que se basa en la explotación de las personas capaces para el beneficio de las personas más holgazanas; basándose en expresiones infundadas que degradan al ser humano a su más depreciable estado, obligándolo a vivir en condiciones precarias. Y haciendo a quienes están conscientes y luchan por sobrevivir mediante las virtudes; en seres despreciables. Pero son éstos seres despreciables a quienes más necesitan y acuden en busca de ayuda. Las víctimas pueden con facilidad rebelarse y con esto, causar el colapso de todo el sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (295.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com