ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas En El Desierto


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Las Batallas en el desierto. ``José Emilio Pacheco’’.

Es un libro sobre el amor imposible de un niño en un México donde empezaba a modernizarse, donde existía la corrupción tanto social como política. Narra la desaparición de las tradiciones y el antiguo México, cuando comienza la modernización y se permite la entrada a los extranjeros.

Este libro data de una época donde se comienza la modernización de un país tradicionalista donde los productos extranjeros comienzan a desaparecer a los nacionales es una época de corrupción y pobreza con ideas en torno a la iglesia.

En esta época el presidente era Miguel Alemán y que al parecer robaba dinero del país, era corrupto, no había una buena calidad de vida para los mexicanos, existía mucha delincuencia y el enriquecimiento de algunas personas, estas eran quejas muy comunes entre las personas de edad adulta.

Un México donde la comida cotidiana era chicharrón en salsa verde, birria, gorditas, sopes, tortas etc. Esto es lo que hoy en día es conocido como antojitos mexicanos.

Las amistades de los niños tenían mucho que ver con el tipo de familia que tuviera, por ejemplo: no podas estar con niños con madres solteras, que trabajaran, por personas que estuvieran en contra de la iglesia o fueran pecadores.

Era una época donde no ir a la iglesia o ir en contra de ella era algo malo para la sociedad y era muy mal visto, también era mal visto que te gustaran las mujeres a una edad poco adecuada y mucho menos personas mayores a ti en caso de los varones. Creo que a las personas se les ve y se les identifica de una manera por su forma de pensar y si es diferente a la tuya en algunos casos o situaciones es mal vista.

Creo que la actitud de Héctor puede ser un poco parecida a los de hoy solo que en la época que el viva era mal visto todo lo que hacía, pienso que al tener tantas restricciones su forma de revelarse era haciendo todo lo que se veía mal en la sociedad.

El suicidio es una salida falsa ya que estas evitando tus problemas o situaciones a las cuales no puedes hacer mucho o nada y la manera absurda de salir es haciéndote daño o quitándote la vida.

La toma de decisiones ante situaciones es muy importante ya que las consecuencias pueden cambiar tu vida o te coloca en situaciones muy difíciles que no hubieras tenido que pasar, también existen consecuencias buenas pero están vienen después de saber cómo tomar decisiones para un buen presente o futuro.

El carácter se le va formando cuando comienza a darse cuenta lo que está viviendo y empieza a ver las consecuencias de sus actos.

Es muy impresionante como nuestra sociedad sigue cambiando y la forma de pensar de las personas sigue variando. Que a partir de esta época los extranjeros han ido acabando con ese país con tan impresionantes tradiciones. Es impresionante como a pesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com