ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Coeforas De Equino


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

LAS COÉFORAS

De Equino

LAS COÉFORAS.

PROBLEMA: LA MUERTE DE AGAMENÓN, PADRE DE ORESTES Y ELECTRA, ASESANIDO POR SU ESPOSA Y EL AMANTE DE SU ESPOSA: EGISTO.

PROBLEMA SECUNDARIO: LA VENGANZA DE ORESTES Y SU SENTIMIENTO DE CULPA.

PERSONAJES INVOLUCRADOS:

ELECTRA

ORESTES

CLIMNESTRA

EGISTO

PERSONAJES SECUNDARIOS:

LA NODRIZA DE ORESTES

PILADES

CORO DE ESCLAVAS

UN ESCLAVO

RESUMEN GENERAL:

El relato trata del asesinato de Agamenón por parte de Climnestra y Egisto.

En las primeras paginas del libro Orestes visita la tumba de su padre y habla del dolor y el recor que genero su perdida. El decide cortarse un mechon de cabello(un rizo). El se esconde con su acompañante Pilades.

En las siguientes hojas Electra es la protagonista, donde ella llora desconsoladamente por la perdida de su padre, pide consejos entre sus esclavas para saber que decir con respecto a la muerte de su padre, al llegar a la tumba de su padre, se encuentra la ofrenda de Orestes, el rizo, y ruega que esa ofrenda sea de su hermano.

En las siguientes paginas habla sobre la aparición de Orestes en la tumba de su padre y se encuentra con su hermana Electra, y es allí donde el decide vengarse y comenta con su hermana un plan para asesinar a su madre y al amante de la misma.

Lo siguiente que lei, dice que el se disfraza de forastero según para llevar la mala noticia de que Orestes esta muerto y que lleva las cenizas en una vasija de bronce. Climnestra lo deja pasar solo por la mala noticia que recibe, nodriza se vuelve un mar de llanto al enterarse, ya que ella no sabe nada sobre el plan de Orestes.

Le dan aviso a Egisto y hace su aparición, para asegurarse de la veracidad de la noticia que el forastero acaba de dar, pero al momento que aparece es degollado por Orestes.

El esclavo asustado sale corriendo a avisarle a climnestra de lo sucedido y la encuentran primero por Orestes, quien duda de martala o no, pero el final le pide a su madre que se acerque al cuarpo de Egisto para ser degollada junto a el, cuando asesina a su madre, Orestes se siente culpable y huye.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com