ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equinos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

El silo es un espacio creado específicamente para el almacenamiento de granos y de otros elementos agrícolas que se mantienen allí en condiciones ideales hasta el momento de su comercialización, evitando así que entren en mal estado debido a las condiciones climáticas. Los silos pueden tener mayor o menor tamaño dependiendo básicamente de la capacidad productiva que pueda tener un campo. Cuando hablamos de un campo particular y relativamente pequeño, los silos no suelen ser más grandes que un establo, mientras que cuando hablamos de plantaciones extensas y muy grandes los silos suelen ser muy grandes, con una inmensa altura e incluso erigirse en conjunto con varios silos más.

El silo es una estructura sumamente necesaria en el ámbito de la agricultura ya que permite el almacenamiento y el control permanente de la producción que todavía no sale a la venta. Así, lo cosechado en una temporada puede ser mantenido bajo protección hasta la próxima temporada en la cual se ponga en venta. Los silos resguardan a los granos de los cambios climáticos y por eso es importante que haya una ventilación apropiada pero que no entre la luz ni agua al espacio. La limpieza de los silos es muy importante para mantener el espacio en las condiciones higiénicas adecuadas.

Los silos pueden tener diferentes formatos de acuerdo a las necesidades de cada lugar. El tipo más común de silos es aquel que tiene forma cilíndrica y que alcanza entre 10 a 30 metros de altura. Este tipo de silo se conoce como silo de torre. Usualmente están hechos de hormigón aunque también pueden estar hechos de piedra o estar recubiertos por fuera con materiales especialmente pensados para evitar que el sol o la lluvia penetre hacia el interior. Los silos de torre se van descargando a nivel del suelo.

Los silos de búnker son menos comunes pero igualmente útiles a la hora de conservar diferentes tipos de producción agrícola. Estos silos suelen tener la forma de un domo (de un semicírculo) y cuentan con tubos que conectan directamente a las plantas procesadoras en las cuales se recibe el grano y se lo transforma en diferentes productos.

Parámetros de Construcción para instalaciones equinas. El ideal constructivo de un instalación equina. Toda explotación equina debe tener una instalación adecuada.

1. UBICACIÓN Y ORIENTACIÓN DE LAS PESEBRERAS

Las instalaciones se construirán sobre un terreno elevado, central, cerca de la fuente de agua y con buen drenaje que permita mantenerlas secas y libres de humedad. Se debe prever la posibilidad de ampliar fácilmente las caballerizas, ya que con frecuencia a un edificio se le pueden hacer anexos siempre y cuando no lo impidan otras estructuras cercanas. Se buscara un lugar accesible y cercano a un camino transitable en cualquier época del año.

Antes de construir las instalaciones de debe determinar la temperatura promedio, el clima, la dirección de los vientos dominantes y la necesidad de luz que se requiere dentro de la construcción, ya que estos factores influyen directamente sobre la orientación que se le debe dar a las pesebreras. En zonas ecuatoriales, en climas cálidos, el eje longitudinal de las caballerizas se orienta en dirección oriente -occidente; de manera que los rayos solares no tengan acceso al interior; por lo tanto no aumentara la temperatura interna. En climas fríos el eje longitudinal se orientará norte- sur; los rayos solares entraran a la caballeriza durante las primeras horas de la mañana (el sol de 9:00AM es buen bactericida) y durante las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com