ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COEFORAS


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  Tesis  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

COEFORAS

• IDENTIFICACION DEL PROBLEMA FUNDAMENTAL PLANTEADO POR EL AUTOR:

El problema principal en esta obra es que 2 hermanos quieren cobrar venganza debido a que su madre mato a su esposo y padre de los 2 hermanos que son Electra y Orestes para casarse con su amante. Electra no sabe qué hacer está confundida por el asunto así que hace varias preguntas de lo que debe de hacer a corifeo que mientras haga las plegarias de venganza que también pida bendiciones para los leales y en eso incluye a Orestes que no está lejos de casa.

Cuando llega Orestes se llena de odio y decide hacer justicia por sus propias manos matando a quien le dio la vida y así mismo al padrastro y para poder realizar lo que tiene pensado decide hacer una treta y así poder llegar a ellos y cumplir con lo que él tiene destinado y cree que con lo que va hacer Agamenón su padre ya puede estar limpio y recordado como un buen rey.

• PERSONAJES:

Orestes

Pilades

Coro de esclavas

Electra

La nodriza de Orestes

Clitemnestra

Egisto

Un esclavo

• DESCRIPCION DE LOS VALORES ETICOS EN CONFLICTO:

-JUSTICIA: La justicia se hace manifiesta en que los 2 hermanos quieren justicia por el asesinato de su padre y aunque Orestes movido por el odio mas bien cobra venganza.

-HOSPITALIDAD: Cuando Electra recibe bien a su hermano Orestes quien llega por que no estaba en casa.

-ESPERANZA: Cuando Electra empieza a preguntar y a clamar por saber que hacer cuando ocurre el atentado con su padre Agamenón y ella cree que recibirá la ayuda por la cual pide.

-VERDAD: El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular, algo que -Clitemnestra no tubo al cometer tal acto.

-AMISTAD: La amistad entre Corifeo y Orestes que aunque Orestes quería cometer un acto ilícito, corifeo lo apoyo por su gran amistad.

DESCRIPCION DE SITUACIONES EN LAS QUE LA PROPUESTA ETICA DE PLATON Y ARISTOTELES SE PRESENTA:

El problema principal del cual nos trata esta obra es la justicia es esencialmente de lo que nos quiere dar a entender el autor, lo cual ocasiono Orestes se llenara de odio y decide hacer justicia por sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com