ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Coeforas


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

En la lectura y a mi parecer el problema principal de la obra, según se va presentando es la muerte indigna del padre, quien siembre obro bien y tenía el respeto de muchos, respeto que al morir indignamente perdió.

Los hijos del padre, Orestes y Electra buscan limpiar en nombre del padre por así mencionarlo, dejar su nombre puro, a pesar de la muerte indigna que le dieron sin motivo ni razón.

Orestes el hijo que antes –y no hablaremos de eso ahora- se había marchado vuelve a casa, al saber de la muerte de su padre. Pero no se hace presente justamente al llegar, sino que llega a su sepulcro y desde ahí ve a Electra quien con una procesión de demás personas llora inconsolablemente la muerte del que les dio la vida acercándose al sepulcro. En el sepulcro encuentra Electra un mechón de cabello muy parecido al cabello de ella. Y ya al estar ahí frente al sepulcro Electra y tras hacer algunas suplicas se encuentra con Orestes quien a los dioses en sus suplicas había pedido.

Al verlo y con algo de desconfianza le interroga, pues no le reconocía, este no era el mismo que se había ido tiempo atrás, mas herido del rostro, mas extranjero, mas diferente. Tuvo Orestes que decirle que mirara el mechón de cabello que anteriormente había encontrado, y decirle que viera el lugar de donde le había cortado para que así Electra se diera cuenta de que si era el Orestes, su hermano quien antes se había ido y hoy frente al sepulcro decidió volver. Al darse cuenta de que si es el, su hermano salto de alegría Electra hacia él, después de haberle extrañado todo ese tiempo que él se fue, y además por sentir el apoyo de el al enfrentar esta situación, la muerte de su padre, el destrono y desheredo de su casa, la muerte indigna dada a su padre; Electra lo necesitaba tanto.

Los dos hijos ahora huérfanos de padre suplicando pedían a los dioses ¿que pudieran hacer?, ¿que fueran a hacer ahora que habían sido desheredados? y que hubieran sufrido la muerte indigna de su padre.

Después de estar hablando un poco con los que se encontraban ahí Electra se entera de todo, pero él ya lo sabía. Su madre y su padre vivían en el palacio, pero también vivía ahí con ellos el amante de su madre. Puesto que su madre se sentía muy sola porque su padre siempre hacia las cosa que hacen los padres –se atrevió a defenderse con esto- Dice ella que por eso hizo lo que hizo. Valla argumento. Que una mujer, esposa, de muerte a su marido solo por sentirse sola. En mi opinión no fue por eso, fue porque ella ya no lo amaba y quería quedarse con sus propiedades.

Clitemnestra, así se llamaba la madre de los ahora huérfanos de padre, en compañía de Egisto su amante, planearon y llevaron a cabo el asesinato del padre de Orestes y Electra.

Al llegar ahí Orestes y encontrarse con Electra llegaron a la conclusión que para limpiar la mancha dada al nombre de su padre con esta muerte indigna él,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com