ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Coeforas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

INTERPRETACIÓN DE CONCEPTOS

DERECHO A LA INFORMACIÓN: Según el artículo 19 dela Declaración Universal de los Derechos Humanos toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones el de investigar y recibir información y opiniones y el difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Su fin es asegurar que las personas puedan comunicarse y expresar sus opiniones, en público o en privado, en forma escrita u oral, sin la interferencia del estado o terceros. No es un derecho absoluto y, por lo tanto, en general sólo se aplica cuando el propósito de la expresión es legítimo, y cuando el acto de expresión no viola los derechos humanos de otros.

DERECHO A LA PRIVACIDAD: El ámbito privado de las personas es aquel en que desenvuelven su vida, solos o con otros, pero sin que sus acciones se divulguen o tomen estado público, ya sea porque se realicen en la intimidad del hogar o fuera de lugares de acceso generalizado, o por medios que no permitan el conocimiento de terceros (por ejemplo el envío de correspondencia).

QUE RELACION AHÍ CON LA INFORMATICA DE LOS TRES PUNTOS ANTERIORES

Todos tenemos el derecho a expresarnos en todos los aspectos de la informática siempre y cuando no sea específica la información de la otra persona, uno puede comunicarse y expresar sus opiniones en público en una forma oral o escrita.

CRIPTOGRAFIA: El mensaje cifrado, en sí, está a la vista. Se puede leer, pero su significado está oculto. Para entenderlo es necesario poseer la clave y el algoritmo de descifrarían.

USOS Mensaje original que puede ser leído por cualquier persona o computadora.

TIPOS Puede ser asimétrico y la otra privada

BENEFICIOS Puede usar los tipos de criptografía para su propio uso

FERMA ELECTRONICA: La firma electrónica es un concepto jurídico, equivalente electrónico al de la firma manuscrita, donde una persona acepta el contenido de un mensaje electrónico a través de cualquier medio electrónico válido.

USOS:

• Firma con un lápiz electrónico al usar una tarjeta de crédito o débito en una tienda.

• Marcando una casilla en una computadora, a máquina o aplicada con el ratón o con el dedo en una pantalla táctil.

• Usando una firma digital.

• Usando usuario y contraseña.

• Usando una tarjeta de coordenadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com