ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Coeforas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

Habla sobre una sociedad futurista incómodamente estéril y controlada, frecuentemente llamada "el Estado Mundial". Empezamos el cuento con un grupo de estudiantes jóvenes que visitan la fábrica del "London Hatchery and Conditioning Centre" ["Centro Londinense de Crianza y Condicionamiento"]. Su guía es el director que se llama. Todo es un poco extraño.

El Director les explica a los estudiantes el proceso por el que los humanos crecen dentro de las botellas y luego son "condicionados" (es decir, les lavan el cerebro) para que crean unas "verdades" morales. Este condicionamiento, que se conoce también como "hypnopaedia" o "docencia en el sueño" les enseña a los ciudadanos a creer en el valor de la sociedad sobre el individuo. Cada persona existe para servir a la comunidad. Su papel es ser consumidores y trabajadores, lo cual mantiene estable y fuerte a la economía – comprar mucha ropa, usar mucho transporte, hacer el trabajo, etc.

Para que el sistema funcione más fácilmente, se divide a los humanos en varias castas: los Alfa, los Beta, los Gamma, los Delta y los Épsilon. Los Alfa son inteligentes, altos y musculares; los Épsilon son bajos, estúpidos y feos. Esta gente cree que el mejor modo para subyugar a los que no son Alfas es darles substancias peligrosas mientras todavía están en la probeta. En este caso utilizan alcohol y se les priva del oxígeno. También, las castas bajas se crían en tandas, de modo que 100 Épsilon son copias exactas.

Luego conocemos a otros dos personajes, Lenina Crowne y Henry Foster, que trabajan en el vivero. Lenina es hermosísima. Hace un rato que Henry se acuesta con ella. Y él no es el único. Pero esta situación es normal. En el Estado Mundial, hacer el amor no es nada especial, se hace todos los días, y es explícito. "Todos pertenecen a los otros", lo cual quiere decir que si un hombre quiere acostarse con una mujer, le dice públicamente, "Oye, hagamos el amor esta noche" y ella le conteste "Vale". (Básicamente.) Los niños aun juegan a juegos como "cazar la cremallera". También, las orgías son eventos bi-semanales requeridos.

La otra actividad principal de este mundo es tomar un narcótico que se llama soma, una droga que lleva al usuario a la "eternidad lunar", es decir, un escape psicodélico de la realidad. Recibimos la mayoría de esta información del Director durante la visita y el resto nos cuenta Mustapha Mond, una hombre importante que es uno de los diez Controladores Mundiales.

Mustapha explica al mismo "grupo de estudiantes" (es decir, un artificio para avanzar la trama) cómo se formó esta sociedad. La versión breve es que el mundo iba empeorando y empeorando hasta que la población del mundo dijo, "¡Ya no podemos más! ¡Por favor, quítenos las libertades y la individualidad en nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com