ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeforas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  2.246 Palabras (9 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 9

OBJETIVO

Mi objetivo en estas prácticas profesionales es poner en práctica mis conocimientos adquiridos en los semestres anteriores, para el diagnóstico de los siguientes sistemas automotrices con ayuda de los instrumentos de medición y diagnóstico.

Poder relacionarme con personas que tienen la experiencia y sabiduría en este campo laboral de trabajo que es Autotronica para que así pueda adquirir sus conocimientos y su forma de trabajar mediante las siguientes normas de trabajo.

Adquirir mayores conocimientos sobre las nuevas tecnologías que contienen los vehículos más resientes y para hacer un diagnóstico eficiente mediante los instrumentos de medición especificados por el fabricante, como también hacer su reparación con rapidez, limpieza y eficiencia.

Poder desarrollar trabajos con más responsabilidad, rapidez, limpieza y eficiencia mediante los instrumentos de medición y la herramienta adecuada para el servicio que se va desarrollar y saber cuál es la sensación de trabajar en este campo laboral y profesional.

Constancia de revisión en Ortografía y Redacción

En calidad de Lic. En Administración, hago constar que revise el Reporte de Prácticas Profesionales realizadas en la empresa “SERVICIO HERMANOS BENITES” ubicado en la calle Jesús Gómez No.7, San Pedro Apatlaco, Ayala, Mor., Correspondiente al alumno: Uriel Rodríguez Salas de la especialidad Profesional Bachiller en Autotronica.

Se extiende la presente a los veinte dos días de enero del año dos mil quince para los usos y fines legales que el interesado convenga.

ATENTAMENTE

____________________________________

LIC. DIANA ITZEL AGUILAR AVILES

DATOS DE LA EMPRESA

Nombre de la empresa: Servicio Hermanos Benites

Domicilio de la empresa: Calle Jesús Gómez No.7 San Pedro Apatlaco, Ayala, Mor.

C.P. dela empresa: 62701

R.F.C. de la empresa: BELL6110188D5

Teléfono de la empresa: 044735 1024918

Nombre del propietario: Javier Benítez López

CONCLUSIÓN

Mi conclusión es que gracias a las prácticas profesionales pude adquirir muchos conocimientos, como son el uso de la herramienta ya que se te va quedando gravado en la mente mediante el uso y así con el tiempo ya puedes distinguir las medidas de los tornillos sin que estés probando cual le quede esto facilita más el trabajo y que lo agás con mayor rapidez.

Las prácticas profesionales son muy fundamentales ya que te permite conocer más personas que ya conocen esté campo laboral y profesional, esto te ayuda a relacionarte con ellas para que así vayas aprendiendo los conocimientos que ellos han adquiridos para elaborar los trabajo de los sistemas automotrices y así tú los puedas aprender gracias a sus explicaciones que ellos te dan de cómo puedes hacer el trabajo con una calidad excelente, con limpieza, rapidez y eficiencia.

Para realizar un trabajo o un servicio a cualquier sistema automotriz también se necesita estar analizando los problemas que está generando para llegar a la falla ya que muchas veces no más que remos entrar a taller y no que remos teoría o indicaciones de cómo vamos hacer el diagnóstico para el sistema pero todo esto que no queremos en la escuela es muy fundamental para realizar los diagnósticos de los sistemas como también su reparación, ya que muchas veces queremos solamente desarmar y no sabemos que pieza tenemos que quitar primero o cuales tiene que marcar para que no perdamos la lineación del vehículo.

Si hubiera puesto más atención en las clases se me hubieran facilitado más las cosas en las prácticas profesionales pero gracias a las practicas aprendí lo que no aprendí en la escuela pero gracias a esto te facilita más bien las cosas para realizar el servicio a los sistemas automotrices.

1. Practica 1

Servicio a sistema de frenos

Cambio de balatas traseras

Herramienta

• un gato hidráulico

• un maneral de 1/2

• un dado 13/16 entrada de 1/2

• dos torres

• un desarmador plano

• unas pinzas mecánicas

• unas pinzas para balatas

• un martillo

Componentes nuevos

• balatas traseras para tambor

Pasos para el desarmado

1. con el maneral y el dado 13/16 aflojar los cinco birlos de los neumáticos de ambos lados (neumático izquierdo y derecho)

2. con el gato hidráulico alzar el vehículo a una altura que se puedan girar los neumáticos

NOTA: colocar el gato en una parte firme del chasis o del diferencial para evitar que el vehiculó se vaya a golpear o vaya a ocurrir un accidente

3. colocar las torres en una parte rígida del chasis o diferencial al modo que estas carguen el automóvil.

4. Bajarle al gato para que el automóvil asiente en las torres, después quitas los birlos de los neumáticos y también los neumáticos

5. Una vez ya descubierto quitar el tambor

NOTA: Los tambores algunas veces se pegan por la fricción que van haciendo tendrás que pegarle con un martillo hasta que despeguen o en otro caso tendrás que des calibrar los tambores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com