ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cosas No Son Lo Que Parece


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día la situación que esta viviendo el pueblo dominicano es bastante vergonzoso, la delincuencia esta todo los días mas en nuestras calle, matan a inocentes y las autoridades están como si nada. ademas muchos del cuerpo de nuestra policía nacional están involucrada en todas estas fechorías.

que sera de mi país.

Puntos de vista 26 Noviembre 2011

0 Comentarios

Tamaño texto

La delincuencia en la República Dominicana

Yamell Canaán Majluta

La delincuencia en la República Dominicana ha roto todos los límites moralmente permitidos, siendo el problema actual más grande que tiene nuestro país. Los dominicanos estamos presos en nuestra propia libertad, ya que en estos momentos es imposible estar tranquilo y salir a la calle sin tener la preocupación de que un delincuente nos asalte y nos despoje de nuestras pertenencias, ya sea una cartera, un carro, prendas, o algo tan simple como un celular. Nuestra mayor preocupación, es que estos hacedores del mal hasta llegan a matar solo por una prenda material, sin tener la más mínima consideración del valor de la vida humana.

Como adolescente que soy, me sorprende que nuestros padres se sientan temerosos y preocupados cuando salimos a la calle, sin importar si es de día o es de noche, el miedo está latente en ellos. No importando, además, el lugar y la actividad que estemos realizando, ya sea montar bicicleta en el parque, o hacer algo tan simple como admirar la naturaleza, pues estos depredadores están por doquier. Pero, la pregunta es: ¿Qué ha pasado con nuestro hermoso país, y en qué se ha convertido? Y la pregunta más grande de todas: ¿A qué atribuir que este problema social llegara a este nivel? El nivel de pobreza que hay en el país es extremo. Algunas personas que por una u otra razón están desempleadas, o que simplemente no pueden conseguir trabajo por falta de oportunidades, se sienten desesperados y recurren al robo para poder sobrevivir a costillas de hombres y mujeres de bien. Es por esto que la pobreza y la marginalidad son causas principales que abonan a la delincuencia. La educación del país, también es un gran motivo para que estos delincuentes violen el derecho humano. Como la educación es tan precaria, y las escuelas públicas y privadas no les enseñan a los estudiantes los valores de la vida, ¿cómo estas personas van a dar lo que no se le ha inculcado? ¿Cómo van a ofrecer lo que se les ha negado? Otro punto muy importante que ha contribuido a la delincuencia en nuestro país, es sin duda la corrupción. República Dominicana está en la lista de los 10 países más corruptos del mundo.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com