ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Preguntas De La Vida: Capítulos 2 Y 3


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

El autor propone una reflexión sobre la muerte como una seguridad para así planteamos preguntas acerca de las verdades de la vida. Estas preguntas nacen con base en un conocimiento que viene de distintas fuentes, en las que determinamos unos argumentos que junto con el conocimiento compartido por las demás personas nos ayudan a decidir qué hechos son ciertos y que hechos no, por medio de la razón.

Ahora el trabajo de la filosofía es cuestionar tanto nuestras ideas como nuestras creencias .Cada cual tiene derecho a sus propias opiniones y debe intentar buscar la verdad, que es una pretensión dogmática, y así mismo debemos pensar la vida, es decir, conocerla mejor, de manera que podamos saber cuanto contiene y cuanto significa.

Por otro lado, también el autor nos hace dudar de la veracidad de nuestros conocimientos. Los cuales se pueden ver afectados por muchos factores, unos pueden ser externos y otros internos. Nunca llegamos a tener claro que es verdad o no, ya que todo podría ser una ilusión, creada por diferentes factores tanto externos como internos. Y la pregunta fundamental se vuelve ¿quien soy? Y ¿realmente existo?.

Para tratar de resolver estas preguntas varios filósofos han creado diferentes teorías al respecto. La conclusión mas interesante para mi es la de Descartes que propuso: “todo podría ser un sueño o una realidad alterada por un genio maligno; esto implica que si puedo ser engañado es porque existo y eso seria lo único certero que tendría”. Esta conclusión nos da un avance seguro “existimos”.

También vemos que la parte fundamental para determinar el “yo” es el lenguaje pues hablamos de un “yo” que es difícil de definir ,que es algo abstracto, que no es seguro, y por esto muchos han tratado de dar un concepto conciso. Sin embargo fuera del significado nos da por seguro que mantenemos una semejanza con los demás seres humanos una característica común a la cual llegamos por el uso de la razón, un lenguaje común.

Estas y otras cuestiones las deja abiertas para que nosotros mismos saquemos conclusiones al respecto. Sin embargo el autor claramente nos hace una reflexión sobre nuestra razón y los hechos que tomamos como “ verdades” a pesar de que sepamos que la única verdad absoluta es la muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com