ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAIDA LIBRE CAPITULO 1 2 3


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  2.619 Visitas

Página 1 de 4

“Caída Libre”

Autor: Joseph Stiglitz

El presente ensayo trata sobre la depresión economía que han sufrido algunos países, tomando como base la investigación de la economía internacional y la opinión brindad por el autor del libro caída libre.

Para empezar tomaremos los tres primeros capítulos del libro que son: la gestión de la crisis, la caída libre y sus repercusiones; y una respuesta fallida.

Tanto en el primer capítulo como en el segundo, el autor trata de expresar una opinión acerca de cuáles fueron las causantes del estallido de la burbuja inmobiliaria.

En la economía global se necesita un consumo en aumento para crecer, la explosión de la burbuja inmobiliaria aquí queda desajustada, los bancos crean productos complejos que se apoyan en las hipotecas, el mundo afrontó tanto esta crisis financiera como económica.

la ausencia de regulación que existe en un mercado de créditos de alto riesgo, hipotecas más altas que el valor de las viviendas, perdida de ahorros de toda su vida y jubilación, también fueron temas mencionados que han hecho énfasis en la gran recesión del 2008 que atravesó los estados unidos.

La gran recesión del 2008 fue el peor error que cometió el capitalismo de los estados unidos, ya que gracias a esto se pudo evidenciar los defectos fundamentales en su sistema económico.

La caída libre y sus percusiones no es más que una explicación detallada de los problemas financieros que afectaron a varios sectores del sector económico, basándose en la afectación que tuvieron los consumidores por parte de la dificultad crediticia.

Este capítulo nos da una pista acerca de la recuperación de los precios en la acciones, esto puede ser porque los bancos centrales inundan el mercado de liquidez y los tipos de interés son bajos, este dinero se supone debería ir en aumento del crédito de las empresas pero también alimentar una mini burbuja de la bolsa.

En este caso el aumento del precio de las acciones podría reflejar también el precio a las empresas que reducen costes con despidos y bajando los salarios, incluida desvalorización de los activos.

Una respuesta fallida

Barack Obama se dio cuenta que se tenía que hacer algo para restablecer la economía pues estados unidos no había tenido una crisis de esta magnitud en tres cuartos de siglo, aquí la pregunta era como implementar los recursos después de que se rompió la burbuja, en estimulo Obama no presento un plan claro de lo que había que hacer por lo contrario dejo que en gran medida el congreso diseñara el tamaño y la forma del estimulo esto refleja 7 principios:

- debería ser rápido

- debería ser eficaz

- debería afrontar los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com