ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Valkirias


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 3

Las Valkirias de Paulo Coelho

Publicado el 20 agosto 2010 por Luigi El Faro

Muchos de los que, en algún momento de nuestra vida, hemos querido buscar alguna manera de crecer en el ámbito personal o bien en el espiritual, hemos experimentado la lectura de diferentes textos y seguramente Paulo Coelho ha sido una referencia en cuanto a títulos que nos guíen por este sendero.

Yo en lo particular comencé con la lectura de "A orillas del río piedra me senté y llore", posteriormente descubrí las obras que, al menos entre quienes conozco que llevan una práctica espiritual, han dejado más huella, "El Peregrino" y "El alquimista". Gracias a esto profundice en la lectura de sus textos intentando, incluso, hacer una colección de todos ellos. Fue así como seguí leyendo en desorden cada uno de sus libros.

Hubo un momento en que quise detenerme, pues las historias seguían un mismo hilo conductor, personas que habían llegado a un momento de sus vidas en que su presente los obligaba a realizar un cambio drástico que los llevaba a un renacimiento o crecimiento de su ser, rompiendo patrones y comenzando una realidad totalmente nueva y diferente para ellos. Esto me llevo a un tedio que ocasiono que tuviera cierta resistencia a leer los libros mas recientes del autor, hasta que apareció "El Zahir" un libro que relataba un poco de ficción y, por lo que había escuchado, algo de autobiografía y consideré el texto algo diferente en la bibliografía del autor. Su siguiente libro editado en México, "La bruja de Portobello", presentó un texto más atrevido que el anterior y muy diferente a cualquiera de sus obras. Parecía que no tendría nada nuevo que leer, hasta que alguien me acerco un texto editado en Sudamérica.

Era el año 2008 cuando descubrí "Las Valkirias", un texto que retoma el camino de enseñanzas que ha recibido Paulo Coelho y que, en mi opinión, es un texto donde no solo abre la puerta a conocer aún más algunas de las prácticas, ejercicios o rituales por los que ha pasado, sino que también abre la puerta, para quienes seguimos un camino espiritual, de conocer el equilibrio que se puede tener entre la vida social, qué implica tener una relación en pareja y cómo esta puede colaborar en nuestro camino de crecimiento y aprendizaje, no como un simple espectador, sino como un actor que se involucra, aunque a veces no entienda las motivaciones de su pareja. Una enseñanza primordial, pues en este texto se enseña "a no destruir lo que más se ama".

El libro me dejó con un agradable sabor de boca, pero mi pregunta al final de la lectura fue ¿por qué ese texto no ha llegado a México pero sí a Sudamérica? Aunque en ese momento no tenía respuesta, este año ya es posible encontrarlo en las librerías de nuestro país, después de una presentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com