ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operacion Valkiria


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 5

“OPERACIÓN VALKIRIA”

Contexto historico

Alemania hacie 1943, sufria dos catástrofes, primero el ascenso de Hitler al poder y la matanza a los judíos y la segunda guerra mundial que aun no terminaba.

El 21 de junio de 1941, sin declaración previa de guerra, el ejército alemán inició la invasión de la Unión Soviética. La denominada "Operación Barbarroja" fue en sus primeros momentos un rotundo éxito. El Ejército Rojo, diezmado por las purgas de Stalin en los años precedentes, se mostró incapaz de resistir el ataque alemán y se batió en retirada.

En enero de 1942, la jerarquía nazi reunida en la Conferencia de Wannsee decidió la "solución final" al problema judío. Campos de concentración como Dachau o Mauthausen y campos de exterminio como Auschwithz-Birkenau o Treblinka pasarán a formar una parte esencial de la historia de la infamia.

 Hitler era un orador potente y cautivador que atraía a un gran séquito de alemanes desesperados por un cambio. Les prometió a los desencantados una mejor vida y una nueva y gloriosa Alemania. Los nazis apelaban especialmente a los desempleados, los jóvenes y a las personas de la clase media baja (propietarios de pequeñas tiendas, empleados de oficina, artesanos y granjeros).

El ascenso al poder del partido fue rápido. Antes de que la depresión económica golpeara, los nazis eran prácticamente desconocidos, y habían ganado apenas el 3 por ciento de los votos para el Reichstag (parlamento alemán) en las elecciones de 1924. En las elecciones de 1932, los nazis ganaron el 33 por ciento de los votos, más que cualquier otro partido. En enero de 1933, Hitler fue nombrado canciller, el jefe del gobierno alemán, y muchos alemanes creyeron que habían encontrado al salvador de la nación.

La película

Esta película está basada en una historia real de la antigua Alemania bajo el mandato de adolf hitler.

Cuenta como tom cruise su protagonista encarna al coronel Stauffenberg , que es un militar leal que ama su patria, pero que ve con horror como hitler desencadena la segunda guerra mundial y se dedica hacer locuras como hornos crematorios , matanza de judíos y el intento de crear la raza aria.

Mientras continuaba con su carrera militar el esperaba que alguien encontrara la maneta de detener a hitler antes de que Europa y Alemania quedaran destrozadas, pero al ver que nadie hacia nada stauffenger decide pasar a la acción y en 1942 convence y persuade a los comandantes de mas experiencia y poder del frente oriental para enfrentarse a hitler.

En 1943 mientras se recupera de sus heridas sufridas en la guerra ( su ojo de cristal y la amputación de su brazo) decide unirse a la resistencia alemana ( conspiración anti hitler) compuesta por hombres ocultos en los mas altos cargos de poder. este grupo conspiro para asesinar a hitler y derrotar su gobierno nazi.

Empleando la ingeniosa estrategia de utilizar el propio plan de emergencia de hitler para estabilizar el gobierno en caso de su muerte llamada "Operacion Valkiria"

Con todo dispuesto, y con el futuro del mundo, el destino de millones de personas y las vidas de su mujer e hijos en la balanza, Stauffenberg se ve impulsado a pasar de ser un opositor de Hitler como tantos otros, a ser quien es el encargado de matarle personalmente , el manda a su mujer e hijos lejos para que no los buscaran a ellos porque iva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com