ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operación Valkiria. Golpe de Estado en Honduras


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

INDICE

1.0 Operación Valkiria (1944)……………………………………………………. 3

2.0 Golpe de Estado en Honduras (2009)…………………………………….... 5

3.0 Comparación de Ambos Golpes de Estado………………………………... 6

4.0 Bibliografía……………………………………………………………………... 7

1.0 Operación Valkiria (1944)

Tras el éxito del desembarco aliado en Normandía en junio de 1944 y la derrota del ejército alemán en Stalingrado en el Frente Oriental, algunos oficiales alemanes de alto rango se dan cuenta de que la destrucción de la Alemania nazi es sólo cuestión de tiempo. Deciden eliminar a Hitler y entablar negociaciones con los aliados para negociar unas condiciones de paz honorables.

No sería una tarea fácil. Hitler era consciente de los intentos de asesinato que se tramaban contra él, y tomó medidas para hacer sus movimientos tan imprevisibles como fuese posible. Con frecuencia cambiaba de planes en el último momento para llegar a los sitios temprano, o tarde, o simplemente no llegar. Nadie sabía hasta el último momento si iba a viajar en avión, en coche o en tren. Nadie podía acercarse a él con un arma. Se intensificó la seguridad en la Cancillería de Berlín y en su retiro de montaña en Baviera, así como en la llamada "Guarida del Lobo" en Prusia Oriental.

A pesar de todos estos factores, un grupo de oficiales alemanes decidieron hacer el intento. El plan era simple. Debido a su posición como jefe de personal y a sus lesiones, el coronel Klaus Von Stauffenberg estaba fuera de toda sospecha y se reunía con Hitler regularmente. Había perdido dos dedos de su mano izquierda, el antebrazo y su mano derecha y su ojo derecho, al ser atacado por un avión de los aliados en el norte de África un año antes. Cuando Von Stauffenberg llegase a la Guarida del Lobo cebaría la bomba, entraría en el edificio y debido a sus lesiones que incluían pérdida de audición, se colocaría cerca de Hitler. Pondría la bomba y sería llamado por teléfono por su ayudante, el teniente Von Haeften,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com