ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO Valkiria


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Tutoriales  •  2.319 Palabras (10 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 10

 [pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]


CAPITULO 1

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA.

No se tiene un control de inventario de los artículos tácticos.

ANTECEDENTES.

Valkiria se dedica a la compra-venta de artículos tácticos; que se refieren a los artículos de protección y seguridad para personas que practican deportes como el paintball o airsof, realizan actividades de cacería o bien para el equipamiento de cuerpos de seguridad privada o gubernamentales como oficiales de policía o militares.

Valkiria se origina por la idea de negocio de dos personas el 21 de noviembre del 2015, iniciando con un capital de $10,000.00 dividido en partes iguales. Originalmente tenia el nombre de The Brothers Of War Paintball Store. El 4 de agosto del 2016 la tienda cambia de nombre por Valkiria: Tactical Gear & Equipment; esto a causa de la relación que tenían los clientes del nombre con lo que se enfocaba a vender la tienda, es decir, los clientes relacionaban el primer nombre con equipo para la actividad deportiva del paintball y en realidad se ofertaban accesorios tácticos y equipamientos de seguridad, así que se decidió la búsqueda de otro nombre el cual relacionaran los consumidores con el giro de la empresa. Siendo “Valkiria” el nombre de una diosa de la guerra de la antigüedad y secundario dentro del logotipo la leyenda en inglés “Tactical Gear & Equipment” haciendo alusión a los productos que se venden en la tienda.

Con el tiempo Valkiria se fue capitalizando y haciendo crecer su inventario, pero en el transcurso de su operación se fueron encontrando algunos errores en cuanto a productos en inventario que tardaban en salir, falta de satisfacción de la demanda de artículos con alta rotación, variabilidad en costos (más baratos por cantidad de compra), envíos tardados (de 1 a 2 meses) y demás problemas que se fueron presentando, así como situaciones que no se conocían o preveían como el cobro de impuestos extras por el exceso de peso en algunos paquetes y valuación muy alta de estos mismos.

Con el tiempo se han dado solución a las diferentes problemáticas que la tienda ha padecido, sin embargo no se le ha dado solución a todas, ya que persiste el problema en inventarios por productos existentes con baja rotación e insatisfacción en la entrega de artículos a clientes de la tienda por una mala planeación de compras y el tiempo en que tardan en llegar las cosas por parte de los proveedores

OBJETIVO GENERAL

Lograr un control de los pedimentos futuros con base a las tendencias o pronósticos de la demanda para reducir costos por poca rotación de inventario en algunos productos y tener un abastecimiento óptimo para la mejora del servicio de la compra del cliente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Diseñar un sistema de planificación MRP, durante el semestre en la materia de Gestión de la Producción II, para facilitar la organización y planificación de los pedidos que la empresa solicita.
  • Implementar la herramienta del MPS que trabaje a base de dos parámetros básicos: tiempos de entrega y cantidades óptimas a solicitar
  • Llevar un control durante la aplicación de los sistemas de requerimiento de material acorde a la cantidad de pedidos necesarios dependiendo de la demanda generada por los clientes, tomando como punto clave la fecha compromiso de entrega.

ALCANCE.

El alcance tendrá un impacto en cuanto a reducir costos generados por mantener inventario, manejar en mayor parte los productos con mayor rotación de inventario y una repercusión con los clientes respecto a su satisfacción por un menor tiempo de entrega.

JUSTIFICACIÓN.

En el presente proyecto se implementara el sistema MRP para contribuir al problema que se tiene en cuanto al inventario por productos existentes con baja rotación e insatisfacción en la entrega de artículos a clientes de la tienda por una mala planeación de compras y el tiempo en que tardan en llegar las cosas por parte de los proveedores.

Por esta razón, es necesario que la empresa disponga de un Sistema de Información de manera adecuada y a través de ella, ejecutar las actividades que conlleven al mejoramiento continuo de los procesos, reducción de costos y cumplimiento de los compromisos con los clientes.

Este proyecto trae como beneficio al estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial diseñar estructuras administrativas y de procesos, así como aplicar los conocimientos adquiridos en clase y de algunas otras materias que puedan servir de apoyo.

CONCLUSIÓN

Llegamos a la conclusión que Valkiria necesita un MRP que pueda integrar las actividades de producción y compras, programan las adquisiciones a proveedores en función de la producción programada lo que significa que sistema da por órdenes las compras dentro de la tienda resultantes del proceso de planificación de productos y necesidades materiales. Mediante este sistema se garantiza la prevención y solución de errores en el proceso de entrega y dar mejor servicio al cliente, el control de la producción y agilizar la entrega de pedidos en la fecha establecida.
La utilización del  MRP conllevara una forma de planificar la producción caracterizada por la anticipación, tratándose de establecer que se quiere hacer en el futuro y con qué materiales se cuenta dentro de la tienda, o en su caso, se necesitaran para poder realizar todas las tareas como la capacidad para fijar los precios una manera más competente.


Llegamos a la conclusión que al integrar este sistema nos que ayudara a la productividad, adquisición a bajos costos y tener un mejor manejo de las ventas de los productos por una reducción del inventario, saber administrar el proceso de entrega y lo mismo con nuestros proveedores.

Capítulo 2

MARCO TEÓRICO

El MRP funciona como un sistema de información con el fin de gestionar los inventarios de demanda dependiente y programar de manera eficiente los pedidos de reabastecimiento.

En otras palabras Díaz A. 1993, resume estas ideas planteando que el sistema pretende conocer:

  • ¿Qué materiales son requeridos?,
  • ¿Cuánto se necesita de cada material?,
  • ¿Cuándo cada material es requerido?

Estas son tres preguntas básicas que realiza el sistema MRP y que resume sus principales resultados. El énfasis se hace más en el cuándo pedir que en el cuánto, lo cual hace de él más una técnica de programación, que de gestión de inventarios, el problema fundamental no es vigilar los niveles de stock, sino asegurar su disponibilidad en la cantidad deseada, en tiempo y lugar adecuado. De lo anterior se puede deducir que las demandas de artículos de producción pueden tener dos orígenes diferentes: por una parte la denominada demanda independiente, generada por las órdenes establecidas por los clientes; por otra parte como al elaborar ciertos productos se autogeneran nuevas necesidades de partes y componentes derivados del nivel más alto del programa maestro de producción y es necesario añadir estos a la demanda que esos elementos realizan directamente de los clientes, es que resulta necesario conocer la demanda independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com