ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ventajas De Los Estudios Etnográficos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Las ventajas de los estudios etnográficos

La etnografía es un método de investigación utilizado en varias de las ciencias sociales y humanas.

La etnografía es un método de investigación utilizado en varias de las ciencias sociales y humanas. Los estudios etnográficos son particularmente importantes en la antropología social y cultural, la sociología y la geografía humana/social/cultural. Muchos estudios etnográficos frecuentemente incorporan observaciones de primera mano y directas en el campo, de las personas o grupos que han estudiado y han detallado narrativas escritas sobre los hallazgos y experiencias.

Enfoque

Los estudios etnográficos aportan oportunidades para investigadores de estudiar a profundidad los modos de vida y varios aspectos culturales de los grupos de población humana presente en nuestros días.

Métodos

Los estudios etnográficos permiten a los investigadores usar una variedad de métodos únicos. Los métodos de investigación utilizados para las investigaciones etnográficas por lo general incluyen observaciones directas de campo, observación de participantes, grupos enfocados y entrevistas. Ocasionalmente se emplean trabajos de fotografía y video.

Cultura

La cultura, los procesos culturales y cómo estos procesos se desarrollan en el tiempo para un grupo particular es uno de los enfoques de la etnografía. Los estudios etnográficos permiten a los investigadores observar y estudiar estos procesos directamente de una manera comprensiva.

Comportamiento

El comportamiento y las interacciones de los individuos dentro de los grupos de población humana y de los grupos como un todo es otro enfoque de la etnografía. Los estudios etnográficos tienen ventajas para los investigadores porque son testigos, observan, experimentan y describen estos procesos de comportamiento.

Sociedad

La etnografía y los estudios etnográficos presentan a los investigadores la oportunidad de ofrecer comentarios ricos y profundos sobre la cultura humana, el comportamiento y de la sociedad como un todo. Esto enriquece el entendimiento de la experiencia humana y de la condición humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com