ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Etnografico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 4

Estudio Etnográfico

Producto seleccionado

Maquina de afeitar gillete

Observación

Consumidor: Carlos Sánchez

Debo antes que nada decirte que para mí el aseo personal es un factor prioritario, todos los días excepto cuando estoy enfermo, me afeito porque no soporto el vello en mi cara.

Las afeitadoras gillete me gustan muchísimo por que sirve para mi piel, evita la irritación y mantengo bien afeitado.

Lo que motiva mi compra es la Necesidad fisiológica: el estar aseado produce una sensación de aceptación que mejora el estado de ánimo y la calidad de vida Carlos.

El procurar suplir dicha necesidad es tan importante como satisfacer el cuerpo y darle descanso al lograr evacuar los productos de desecho interno; así mismo, el aseo externo es primordial, bueno en la mayoría de los seres humanos.

Las maquinas de afeitar gillete son maquinas con una historia de 200 años de existencia, satisface a cualquier hombre en el mundo para sus necesidades fisiológicas.

Carlos Sánchez se afeita cada mañana por el asunto del trabajo que tiene. El rito de aseo es utilizar la maquina de afeitar enjabonándose el rostro con la espuma de afeitar ahí utiliza la maquina gillete para piel sensible y mantiene su rostro bien afeitado con ninguna señal de irritación.

Carlos Sánchez compra las maquinas gillete para piel sensible cada mes ya que las maquinas se le pueden cambiar las cuchillas cada 8 días de su uso.

Paso 2 entrevista

A continuación muestro las siguientes entrevistas en el cual se muestra de cómo es la historia de Carlos Sánchez en el uso de la maquina de afeitar gillete. Las respuestas de Carlos fueron agradables no muestra ningún indicio de egoísmo en sus respuestas en lo cual se resumen a continuación

a. Su historia

Carlos asocia al producto con lo que su papa utiliza, ya que su padre utiliza el mismo producto y se lo transmitió a el para su uso. Su interacción es constante por que le ayuda a Carlos satisfacer sus necesidades a la hora de afeitarse. Carlos y su padre tienen una asociación sentimental fuerte por que interactúan y utilizan el mismo producto.

b. Usos y costumbres

¿Cuáles son los hábitos y ritos de compra, uso, almacenamiento del producto?

Mis hábitos es poder afeitarme cada día, poder interactuar con el producto, observar si el producto esta bien que no este destapado

Que las cuchillas que yo compre estén bien y ante todo el precio es importante por que a veces consigo cuchillas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com