ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las categorias esteticas y la belleza


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

LO BELLO:

Lo bello se ve reflejado en la siguiente imagen ya que en esta se ve la armonía, orden y proporcionalidad que tiene que tener el templo donde las personas entramos en comunión con la iglesia de Cristo, esperando encontrar el amor fraternal y la armonía de una familia compuesta por personas que han sido transformadas por el poder de Dios.

Se encuentra bello el templo ya que creemos haber hallado un refugio contra la amargura, malicia y gritería del mundo pagano. Se supone que las sospechas, los chismes y contiendas, choques de personalidad, no se encontrarán en la iglesia, es por esta razón que la iglesia tiene que estar en orden para trasmitir la impresión de igualdad y armonía es decir lo bello

El templo al ser el lugar donde nos encontramos con Dios es decir encontrarnos con lo supremo debe ser bello ya que Muchos pensadores han asociado la categoría de lo bello o a la belleza con un principio supremo como lo son la idea, Dios, Ser; las cuales estando dentro de la iglesia se supone estar cerca de Dios, rencontrarnos con nuestro ser para reflexionar sobre nuestros pecados y tener ideas sobre cómo afrontar nuestros problemas según la biblia; si en este lugar se realizan estas acciones donde nos acercamos a lo bello como no encontrar belleza en él?

[pic 1][pic 2]

LO SUBLIME:

[pic 3][pic 4]

Lo sublime quiere decir, Elevado o alzado del suelo. Esta palabra se usa para denominar algo excelso, eminente o muy elevado. Lo sublime se puede encontrar en ciertos fenómenos naturales, como lo puede ser un arco iris, un cielo estrellado, o también se puede aplicar a determinadas acciones humanas, como lo que han hecho algunos hombres que arriesgan o sacrifican su vida.

La definición de lo sublime para nosotros está estrechamente relacionada con el sacrificio que hizo Jesús en la cruz por la humanidad  para limpiarnos de nuestros pecados venciendo así a satanás y más aún después de morir, resucitar  es algo sublime.

Que Dios que es lo más elevado, eminente haya dado a su hijo por nosotros y después del dolor que Jesús padeció en la cruz poder alcanzar el propósito que le dio su padre es lo más sublime que él nos ha mostrado.

LO TRAGICO:

[pic 5]

A pesar de que la muerte de Jesús es lo más sublime que Dios nos ha mostrado también es lo más trágico ver a su hijo por todo lo que padeció antes de morir digamos que fue trágico hasta el momento de su muerte y después de esta paso a lo sublime. Ya que antes de su muerte a Jesús le toco soportar todo el odio, sufrimiento, rencor,  de la humanidad es decir sus pecados.

Todo esto caer en la espalda de un ser tan puro y tan inocente como lo es Jesús fue algo trágico como fue traicionado por judas, como fue maltratado, como se puso la corona de espinas y llevo la cruz donde lo iban a crucificar, como soporto los clavos que le pusieron en sus brazos y piernas todas estas acciones que la humanidad le hizo padecer a Jesús antes de su muerte fueron trágicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (331.2 Kb)   docx (295.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com