ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las doctrinas filosóficas de la búsqueda del sentido de la vida


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Hombre.

Se puede emplear para describir a cualquier ejemplar masculino que pertenezca al género humano o, a nivel histórico con sentidos más amplios, a la humanidad en general, es el único animal con capacidad de racionalizar, por lo cual lo lleva a ser susceptible. Partir de eso es que vinieron la moral, la ética, el Estado, las virtudes y las realizaciones. En el derecho, el hombre es la especie que cuenta con una individualidad, una singularidad y una conciencia que le permiten distinguirse de lo que lo rodea, examinando lo que sucede en su exterior y aplicando lo que adquiere de esos exámenes sobre sí mismo.

Cristianismo.

Es una religión basada en la vida, enseñanzas y milagros atribuidas a Jesús de Nazaret el cual es el cristo. Que significa el ungido. Cristo no es el apellido de Jesús. Jesús es el ungido de dios. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.

Enseña que existe un solo y único Dios en toda la existencia, el cual hizo el universo, la tierra y creó a Adán y a Eva. Dios creó al hombre a Su imagen. Esto no significa que Dios tiene un cuerpo de carne y huesos.

Existencial.

Es acontecimiento más trascendental e importante que pueda ocurrir a una persona durante el transcurso de su vida. Si ésta es adecuadamente resuelta, le permite a quien la sufre adquirir un sentido de auto-suficiencia moral y personal que puede repercutir de modo favorable por el resto de su existencia. Traduce cambios en la homeostasis psíquica personal. Implicando la presencia de una permuta parcial en la identidad personal. Se desencadena con la formulación de una pregunta básica, "¿cuál es el sentido de mi vida?" o "¿por qué nunca soy feliz?", “¿para qué vivo?", "¿qué hago yo en este mundo?", etc. Las preguntas generalmente llevan a la conciencia de mortalidad y finitud del individuo, así como a la certeza de la imposibilidad de llevar el tiempo atrás.

Etapas.

1. La búsqueda de una respuesta .

2. El encuentro de la respuesta.

3. La crisis tiene intensidades diferentes para cada persona.

4. No todos padecen crisis existenciales.

5. La crisis no tiene una edad fija de aparición.

Marxismo.

Es el conjunto de movimientos políticos, sociales, económicos y filosóficos derivados de la obra de Karl Marx, quien contribuyó en campos como la sociología, la economía, el derecho y la historia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com